Saltar al contenido

Sobre Mi

HACIENDO COMPRENSIBLE LO INCOMPRENSIBLE

Hola, me llamo José María Casero y soy Sherpa Financiero, experto en financiación de empresas y finanzas empresariales y consultor en negocios digitales.

Ayudo a profesionales de las finanzas de la empresa, a intermediarios de crédito y consultores en financiación para empresas a mejorar sus resultados.

Con 20 años entré en Banco Santander y con 22 ya era apoderado de riesgos.

Hoy en día esto centrado en la formación financiera online y en mentorizar negocios de profesionales de la financiación de empresas y profesionales y directivos de empresas que buscan mejorar y perfeccionar sus conocimientos financieros.

La mayoría de clientes me llegan con los mismos problemas que les impiden mejorar sus resultados:

  • No comprenden los números de las empresas ni sus relaciones,
  • No dominan el análisis de estados financieros y no tienen un método de análisis ágil y
  • No consiguen que les entiendan cuando transmiten el significado de dichos números y sus conclusiones.

¿En qué me diferencio?

TRANSPARENCIA Y VELOCIDAD

Los más de 30 que llevo en el mundillo de la financiación de empresas me ha permitido ver cómo funciona la financiación empresarial y su análisis desde todos los puntos de vista posibles: como especialista de riesgos, como director de oficinas bancarias, como pequeño empresario y como consultor en casi todos los sectores empresariales.

Es más, a diferencia de muchos profesionales de la financiación de ahí fuera, he probado todas las estrategias y tácticas que vendo y no te recomendaré ninguna que no me haya dado resultados a mí.

Estoy cansado de ver a intermediarios de crédito y consultores en financiación de empresas que recomiendan estrategias que no han probado o que gestionan las solicitudes de financiación de sus clientes sin ninguna estrategia clara, dejando que sean los bancos los que hagan su trabajo y sin negociar nada de nada.

Tengo claro que yo estoy aquí para ayudar a los clientes con mi experiencia en financiación para empresas y en negocios financieros y no para aprender de los errores que les hago cometer.

Esto es lo que mas valoran mis alumnos, clientes y colaboradores:

search

Transparencia

No me guardo nada. Lo comparto todo con mis clientes y mis alumnos. No te voy a recomendar nada que no me haya funcionado a mí o a mis clientes.

settings_input_component

Visión estratégica

Toda mi formación y mis servicios tienen el objetivo de conseguir mejores resultados, impulsar tu negocio y potenciar tus habilidades y capacidades.

timer

Rapidez

No te gusta que te hagan perder el tiempo, ¿verdad? A mí tampoco. Por eso, he diseñado todo para ser ágiles ganando en rigurosidad al enfocarnos en lo que realmente importa. Porque el tiempo, en finanzas y financiación, suele jugar en tu contra.

¿Por qué puedo ayudarte?

MI HISTORIA

Me llamo José María Casero, soy de Valencia , y nací el 3 de febrero de 1969. Me considero una persona luchadora, inquieta y emprendedora, que siempre está buscando nuevas formas de mejorar.

Mis comienzos en la Financiación de Empresas

Con 18 años quería ser paleontólogo para descubrir los secretos de la humanidad, pero la vida me tenía reservada una sorpresa.

Con tan solo 20 años, entré en Banco Santander y con 22 ya era apoderado del Banco y especialista y Jefe de Riesgos. Me enamoré del riesgo, de los números de las empresas y decidí centrarme en descubrir los secretos de la financiación empresarial y su negociación.

Me pasé los siguientes 12 años aprendiendo todo lo referente al mundo de la financiación de empresas y del riesgo de empresas en distintos puestos. Los últimos 4 años fui director de 2 oficinas bancarias.

Nuevos Proyectos

Pero en 2004 decidí dejar el Banco y emprender donde había visto un nicho de mercado claro: ser el intérprete de las empresas ante las entidades financieras.

Las empresas acogieron bien mi proyecto… hasta que hablábamos de su coste, de mis honorarios. ¿Para qué iban a pagar unos servicios que, según ellos, ya les daban los gerentes y directores de los bancos?.

Fracasé. Me había adelantado.

Cambié de estrategia y me metí en el CEEI Valencia (Centro de Europeo de Empresas e Innovación) en el Parque Tecnológico de Paterna y, mientras hacía mi propio plan de negocio y terminaba mi MBA Executive, participé en el lanzamiento de varios proyectos emprendedores muy interesantes en tecnología y nuevas energías.

¿Adivinas cuál era mi puesto en esas empresas? Director de Inversiones y Financiación. Me dedicaba a buscar financiación exprimiendo todas las fuentes de financiación existentes en ese momento.

Durante este período también empecé a impartir formación en APD (Asociación para el Progreso y la Dirección) y en la Escuela de Negocios San Pablo CEU de Valencia, Instituto Ideas de la Universidad Politécnica de Valencia y a dar conferencias en asociaciones empresariales valencianas.

En 2006 volví a mi idea original: la consultoría en financiación para empresas… y funcionó. Empecé a trabajar con pequeñas, medianas y grandes empresas de los sectores estratégicos de la economía.

En 2008 se nos vino encima la crisis que provocó la mayor sequía de financiación para empresas que he visto. Pero las crisis son oportunidades y me permitió hacer crecer mi empresa a través de las refinanciaciones y las reestructuraciones de empresa.

La plantilla empezó a crecer y en 2010 llegamos a ser 6 personas en el despacho. Todo iba por muy buen camino.

Empezaron las fusiones bancarias y debido a una de ellas, apoyando a mi mujer, decidí trasladar, progresivamente, el despacho de Valencia a Madrid.

Tocaba reinventarse. Así nació SherpaFinanciero.com. Al principio, únicamente como “ventana publicitaria” de mi negocio y como hobby que me permitía compartir mis conocimientos y estrategias con las empresas.

Me sirvió para potenciar mis servicios y la formación que impartía para terceros en toda España: ASSET (Asociación Española de Financieros de España), Cámara de Comercio de Madrid, Vatel International Business School Hotel & Tourism Management, Climate KIC, Ayuntamientos y Organizaciones para promover el tejido industrial en distintos puntos de España.

Resumiendo, estos son mis logros más importantes durante estos últimos 10 años a nivel profesional en los que he:

  • Dirigido y gestionado más de 950 operaciones de financiación,
  • Formado a más de 800 empresas y más de 1.200 profesionales y
  • Mentorizado a más de 110 Comités de Dirección y directivos.

Hoy en día…

Desde principios de 2020 estoy enfocado en ayudar a:

  • Los profesionales dedicados a la Intermediación de Crédito y a los Consultores de Financiación para Empresas a mejorar sus proyectos y sus negocios, incrementando y mejorando la captación de clientes y sus procesos de solicitud y negociación de la financiación.
  • Los directivos y profesionales de las empresas relacionados con las finanzas y la financiación a mejorar sus decisiones, su acceso a la financiación y sus resultados.

Valoran mi trabajo

CLIENTES

Miguel Ángel Lacoma

CONTROL DE GESTIÓN Y FINANZAS PARA PYMEs

He cursado con Jose María la primera edición del programa “FinanciAcción Experto”. Si te dedicas a las finanzas de la empresa, debes cursarlo sí o sí. En primer lugar, porque los conocimientos compartidos son brutales: desde el análisis de riesgos hasta el diseño de la financiación óptima, pasando por la captación de clientes. De hecho, antes de terminar el programa, usando los métodos propuestos por José Mª, ya había conseguido nuevos clientes. Lo segundo que quiero destacar, son los contactos que se hacen a través del programa. Un auténtico networking financiero. Además de los compañeros, que tras varias semanas juntos son prácticamente amigos, se reciben invitados en las reuniones del programa. La mayoría relacionados con la financiación, pero no exclusivamente. Visto lo visto, después de cursarlo, habría pagado el triple por el programa. Gracias José María.

Inmaculada Vera

DIRECCIÓN FINANCIERA Y RRHH

He asistido al Maratón de Análisis de Balances que concluyó el 12/05/2020, y ha sido realmente espectacular!! Para mí ha supuesto analizar los balances de la empresa, no desde un punto de vista académico, que es como yo acostumbraba a verlo, sino desde el punto de vista real, enlazando conceptos, que hasta este momento para mí eran complejos, haciéndolos fáciles e intuitivos. La metodología del curso ha sido buenísima, analizando casos reales, y desgranando todo lo posible. José María es buenísimo como profesor, explica muy muy claro, lo entiendes a la perfección, te facilita todo lo posible el aprendizaje, es muy accesible, te resuelve todas las dudas, está siempre disponible. Te facilita un montón de herramientas prácticas que se puedes utilizar en tu día a día de trabajo. Sencillamente GENIAL. Para mí, uno de los mejores cursos, si no el mejor, que he hecho en mucho tiempo. Enhorabuena, José María, ha sido un placer compartir estas semanas contigo.

Pedro Carranza

ceo intercrédito capital partners

Haber sido miembro de la primera edición del Programa FinanciACCIÓN Experto impartido por José María Casero Camacho ha sido un verdadero lujo. Sólo puedo agradecerle profundamente su dedicación, entrega, pasión, metodología y el cómo sintetiza en estas ocho semanas todos sus conocimientos y experiencia profesional en el mundo de la financiación. Como dijo aquel ” si eres y estás “, éste programa has de realizar SÍ o SÍ. Millones de gracias José María Casero Camacho, ha sido ” un verdadero lujo

Javier Zábal

DIRECTOR UNICAJA BANCO

He cursado el maratón de análisis de balances online y me ha venido muy bien aprender un método ágil, sencillo y efectivo para tener una visión general de cualquier empresa. Han sido 6 horas muy aprovechadas y José María como profesor es muy bueno. Gestiona bien los contenidos, controla la materia y resuelve dudas de manera solvente y clara.

Mayte Tornero

técnico en gestión pymes

José María hace que la complejidad de unas cuentas contables se vuelvan simples…como si se tratara de una regla de 3 del cole.. Pone mucho empeño en que todos los miembros del reducido número de estudiantes del curso entendamos la esencia y el por qué de cada partida para que no se trate de memorizar. Yo he conseguido refrescar conocimientos y agilizar en el análisis de balances, destacando en que debo fijarme y por que. Me llevo mucho de este curso y aunque hay que trabajar el método, como todo, me va a ser de mucha utilidad. Por cierto he hecho el de Maratón de Análisis de Balances.

Jesús Campoy

ceo gescamp & asociados

He podido nutrirme de sus conocimientos de forma muy práctica. 🔝 Su Programa FinanciAccion Experto 🔝 ▶️ Agilidad, versatilidad y sobretodo la impartición del máximo contenido del complejo mundo de la Intermediación Financiera, abarcando desde el Origen ( Captación del Cliente ) hasta el DESARROLLO y ANÁLISIS para cubrir las necesidades financieras de cualquier Pyme. 🗣… 1️⃣2️⃣ sobre 🔟 es mi puntuación para su forma de comunicar. Este programa está dotado de los elementos suficientes para realizar tu labor profesional de forma eficaz y profesional. 📌 Si deseas que el ⌛ pase volando, adquiriendo grandes conocimientos y recursos. 📌 Disponer de recursos y plantillas eficaces. 📌 Dar en la 🎯 profesional, ampliando la seguridad en tu valor añadido. Sin duda recomiendo al 💯% al “Gran Sherpa Financiero”, pon en tu vida un ❗José María Casero Camacho ‼ la forma más cómoda de invertir en ti.

assistant

MÁS RECOMENDACIONES EN LINKEDIN

¿Cómo puedo ayudarte?

ELIGE AHORA

filter_1

CONSIGUE DISEÑAR LA MEJOR FINANCIACIÓN

Diseño de financiación, demostración de la capacidad de pago, detección de garantías y planteamiento de la negociación con los bancos. Hazte más visible que tu competencia para los bancos para que te concedan a ti el escaso crédito disponible. ¡Haz click aquí!

filter_2

IMPULSA TU NEGOCIO CON MIS PROGRAMAS DE FORMACIÓN

Accede a mis cursos, consultoría y al Programa FinanciAcción Expertos, específicos para Intermediarios de Crédito o Consultores en Financiación de Empresas y consigue más y mejores clientes. ¡Haz click aquí!

filter_3

POTENCIA TUS HABILIDADES Y CAPACIDADES

Mis cursos y programas están diseñados para que puedas ponerlos en práctica incluso antes de haberlos acabado. Comprende los números y sus relaciones, domina el análisis de estados financieros y cautiva con tu explicación consiguiendo que te comprendan. ¡Haz click aquí!