Saltar al contenido

Casos Prácticos de Financiación

Casos prácticos de financiación reales de mi día a día

Casos prácticos de financiación desmenuzados para ti, para que aprendas con ellos y te sirvan de ejemplo y de guía en tu próxima solicitud de financiación.

Son casos prácticos de pymes que he tratado y que adaptado para hacer muy fácil asimilar el procedimiento de solicitar crédito. Crédito o la operación que necesites.

¿Qué voy a publicar en esta categoría?

Poco a poco, iré incorporando todo tipo de casos prácticos de financiación que pasen por mis manos o que, aunque no los haya desarrollado yo, me parezcan interesantes para ayudarte a conseguir tus operaciones de financiación.

Operaciones de todo tipo, desde una póliza de crédito a un préstamos crowdlending, pasando por el descuento comercial y sus distintas modalidades (anticipo de facturas y descuento de pagarés), operaciones en las que hayamos gestionados las garantías, propias o avales de SGR.

También escribiré casos prácticos con el diseño de la financiación que haya realizado para alguno de mis clientes.

Te desvelaré los trucos y diseños que he utilizado en cada ocasión.

Caso prácticos de financiación para pymes no va de recetas milagrosas. Casos prácticos de financiación va de cómo trabajar:

  • Planificar la financiación
  • El diseño de la estructura que resuelva las necesidades
  • La justificación de la capacidad de pago
  • La identificación y gestión de las garantías bancarias al negociar crédito
  • Las compensaciones para que sean realmente provechosas para tu empresa y no una carga que incremente el coste financiero de tu financiación

Te presento la serie: Casos Prácticos de Financiación