"conseguir financiación sin bancos para empresas"

Cómo conseguir FINANCIACION SIN BANCOS ??

Conseguir financiación sin bancos es ya una realidad

Y también servicios que hasta ahora sólo prestaban los bancos.

Verdad, verdadera.

Te conté Cómo conseguir financiación sin bancos para una empresa con problemas a través de un caso práctico en Iniciativa Pymes en A Coruña en la ponencia titulada Toda idea necesita de inversión y liquidez y financiarla es clave”.

Conseguir Financiación sin Bancos a través de un caso práctico

Ya he hablado en varias ocasiones de cómo financiar y mejorar la tesorería de tu empresa. También hemos hablado de cómo financiar sin bancos las inversiones que tu empresa, que tu pyme, va a necesitar.

Pero lo he hecho por separado.

Hemos hablado de cómo solicitar un préstamo para una empresa, cómo obtener una póliza de crédito para tu pyme o de cómo financiar una empresa a través de renting. Hemos hablado de éstas y de otras muchas operaciones.

Pero, me di cuenta hace unas semanas, cuando me pidieron, desde Interban Network, que preparara la conferencia, que nunca había unido la solicitud de financiación para liquidez y para inversión.

Y, la verdad, es que, en los últimos meses, lo que más estoy haciendo para mis clientes es esto: sesiones de mentoring para diseñarles estructuras que les permita conseguir financiación sin bancos. Si no toda, al menos una parte, ya importante, que les permite ir, poco a poco, dependiendo menos de los bancos.

En esta ocasión, en Iniciativa Pymes A Coruña, voy a hablar de cómo diseñar una estructura de financiación para que una pyme pueda conseguir financiación sin bancos y resolver sus necesidades de tesorería y de inversión para llevar a cabo sus planes de crecimiento.

Un caso práctico de cómo financiar una empresa que podría ser la tuya

Una empresa ya en funcionamiento, con bastantes años a su espalda, pero que la gestión, por diversas razones, durante los últimos tiempo ha sido bastante mala.

No se privó de nada: préstamos en mora, impagados, asnef, rai, etc.

Vamos, una “perita en dulce”.

Un negocio familiar que funciona “boicoteado” por los bancos

Pero lo más importante: un negocio familiar que funciona, con clientes diversificados, con clientes recurrentes, mes a mes, con beneficios y, sobre todo, muchas ganas.

Muchas ganas de invertir, muchas ganas de crecer, de afrontar nuevos proyectos/retos y…

El problema son los bancos

Pero el problema (ya lo ves venir) es que los bancos la tenían atenazada. Pignoraciones, avales personales, garantías hipotecarias, créditos rápidos, … de todo vamos.

De todo, no. De todo, menos financiación alternativa. No la habían utilizado en ningún momento. Si acaso, algún préstamo para empresa de un prestamista inversor amigo suyo que les había ayudado a solucionar problemas puntuales. He de decir que esta financiación de prestamista ya estaba cancelada.

Pero, indignante, no la dejaban seguir trabajando, no le permitían seguir creciendo.

Para qué?

Si ellos estaban cómodos, en sus sillones, con la tranquilidad de saber que entre dinero, propiedades y avales, ellos iban a hacer su negocio.
Que mataban la empresa? Pues vale! Hay más empresas, más gallinas con huevos de oro, a las que exprimir (espero que no sea tu caso)

Si has leído hasta aquí y no estás ya pensando en cómo conseguir financiación sin bancos vamos mal. Ya sabes aquello de: “Cuando las barbas de tu vecino veas quemar, por las tuyas a remojar”

"La financiación alternativa para empresas es oportunidad"

Afortunadamente llegamos a tiempo:

Conseguir financiación sin bancos exige planificación

No puedo decirte que no hace falta planificar. Me gustaría decirte que es fácil, que no tienes que planificar, que puedes hacerlo en una par de hora, que el mundo es happy… pero la realidad es que no es así.

De la misma forma que pedir un préstamo o solicitar un crédito tampoco lo es.

Para conseguir financiación hay que planificar. Da lo mismo que sea una descuento comercial, una póliza de crédito, un préstamo bancario o un préstamo online, a un banco o a una financiera. Da lo mismo!

Pero si además quieres financiación sin bancos… tienes que hacer un pequeño sobre esfuerzo.

Cómo diseñé una estructura de financiación alternativa para la empresa

  • Analicé la empresa
  • Determinamos los objetivos que había que alcanzar (entre la empresa y yo)
  • Definimos un plan de actuación para llegar a esos objetivos (entre la empresa y yo)
  • Fijamos fechas concretas para cubrir cada uno de las acciones y objetivos y
  • Establecimos el “dead line” de este proyecto para financiar la empresa. La fecha (límite) en la que teníamos que tenerlo todo solucionado.
  • Y… nos pusimos a trabajar

Lo que nos quedó muy claro desde el primer momento es que teníamos que pasar de los bancos. No eran una opción. No nos iban a ayudar.

Había que ir a conseguir financiación sin bancos. Y no sólo préstamos, si no todas aquellas opciones que pudieran aportarnos beneficios y ayudarnos a conseguir nuestros objetivos. Servicios financiero incluidos.

El resultado: 90 días después

90 días después > Objetivos conseguidos

  • Menos endeudamiento global
  • Menos endeudamiento bancario
  • Más independencia de los bancos
  • Contratados servicios financieros sin bancos a través de Fintech

CONSEGUIR FINANCIACION SIN BANCOS…

¡HECHO!

Financiar una empresa sin bancos es fácil, si sabes cómo?

He utilizado todas las alternativas que convenían a las necesidades y objetivos del proyecto:

  • Renting
  • Rent Back
  • Crowdlending
  • Anticipo de Facturas
  • Descuento de Pagarés
  • Gestión de SEPA

Y todo esto sin utilizar bancos. Todo esto para financiar liquidez y financiar inversión. Todo ello para conseguir financiación sin bancos ¡!

Y date cuenta de una cosa: todas las operaciones elegidas son sostenibles en el tiempo y a tipos de interés adecuados.

En este caso, no hemos seleccionado créditos online rápidos para empresas, ni siquiera hemos planteado solicitar un crédito con asnef para la empresa.

“No queríamos ir de Málaga a Malagón”

De préstamos de bancos para pymes a préstamos rápidos online para empresas.

Ni pensarlo!

Esto no es café con leche para todos

Efectivamente, no es café con leche para todos. Ni mucho menos.

La realidad es que una empresa, en un momento determinado, necesita soluciones de dinero diferentes a tres, seis o doce meses después.

No hay una estructura mágica que permita financiar una empresa en cualquier momento.

No existe. Decirte lo contrario es engañarte.

Diseñar una estructura de financiación ganadora requiere de mucho trabajo por la cantidad de inputs y outputs que hay que tener en cuenta y que hacen, como te decía un poco más arriba, que esa misma empresa, con las mismas necesidades, dentro de unos meses la solución más interesante para ella puede que no sea ya la misma.

Y sobre todo, si la estructura tiene el objetivo es conseguir financiación sin bancos para ganar en independencia (y en salud para propietario).

Hay que atar muchos cabos. Hay que prepararlo todo muy bien. Máxime cuando tenemos que tener en cuenta todos los plazos. No podíamos dejar que ninguno se nos pasara porque ello suponía entrar de nuevo en asnef y tener que volver a empezar.

Pero te he contado la estructura que puedes utilizar para conseguir financiación sin bancos y depender menos de ellos.

Y, al mismo tiempo, mejorar la foto de tu empresa: endeudamiento, liquidez, independencia, cirbe…

Ganarás en salud y te ahorrarás muchos sobresaltos.

Qué tipos de empresas lo tienen más difícil para utilizar la financiación alternativa?

Casi cualquier empresa puede utilizar algunas opciones de financiación complementaria.

Conseguir financiación sin bancos ya te he dicho que no es café con leche para todos. No hay una varita mágica ni una bola de cristal con la que decirte si tu empresa es susceptible de utilizarla, como ya he comentado. Pero es una realidad que:

  • Las microempresas
  • Las empresas de reciente creación

Lo tienen más complicado para utilizar estas nuevas fuentes y conseguir financiación sin bancos

De verdad, creo que tienes que ir pensando en reducir tu dependencia de los bancos. No digo que los elimines. Si no que complementes con otros servicios y otra financiación para depender menos de ellos. 

 

4 comentarios en “Cómo conseguir FINANCIACION SIN BANCOS ??

  1. buenas tardes,

    he visto que hay posibilidad de financiación alternativa y me interesaría poder hacer un Rent Back, con camiones.
    tienes la posibilidad de conseguir financiación de este tipo

    saludos

    • Hola Pilar, efectivamente, es posible conseguir un rent back de camiones, siempre que la edad de los mismos sea adecuada. En cualquier operación de rent back la antigüedad de los bienes va a ser importantísima.

      A través del formulario de contacto puedes contarme más en profundidad lo que necesitas.

      Gracias por tu comentario

  2. Soy un empresario que tengo una Pyme hace unos meses y ahora he pedido una póliza de crédito la cual me la dieron y ahora quería comprar una maquina nueva por que la que tengo se me rompió y fui a pedir un Leasing y no me lo dieron, y me han tenido 2 meses a la espera, para decirme que “no” con este problema, no puedo servir bien a los clientes, etc. ( quedando mal asta con una empresa que me vendía una maquina y no pude comprarla después de casi 3 meses teniéndola reservada. ) A partir del lunes día 3 de Abril tendré que ponerme a buscar alguna empresa de Renting puesto que no puedo seguir a sí ( me están complicando la vida. Muchas Gracias. Luis

Deja un comentario