Saltar al contenido

Curso Financiación 112 – Clase 6/7

[wppb progress=”7/7″ option=”red candystripe” text=”Mini Curso Financiación 112 – Clase 6/7″ fullwidth=true]

¡Tú puedes hacerlo!

Otros ya lo han conseguido con mi método.

twitter  facebook

¿Quién soy y por qué deberías hacerme caso cuando te hablo de productividad para solicitar financiación?

"José María Casero - Sherpa Financiero"

“Llevo más de 10 años (sin contar los 14 que estuve en Banco Santander) ayudando a empresas, pymes y negocios a definir, diseñar, documentar, buscar y negociar la financiación que necesitan para llevar adelante sus proyectos.”

José María Casero – www.sherpafinanciero.com

Algunos logros relevantes en estos 10 años

  • He dirigido, participado y/o gestionado más de 500 operaciones de financiación,
  • He asesorado y formado en financiación, finanzas y negociación a 1.100 empresas,
  • He gestionado/negociado cerca de 100.000.000 € en financiación
  • He confeccionado y/o auditado 1.500 Dossiers de Financiación

Lo que he aprendido sobre financiación en estos 10 años

  • La financiación empieza por la preparación. Es la fase más importante.
  • Tener un método, y seguirlo, es vital para conseguir tus objetivos.
  • La constancia es imprescindible para gestionar y negociar la financiación,
  • El éxito no lo vas a lograr pensando en él o en grandes acciones. La suma de pequeñas acciones, continuadas en el tiempo, producen excelentes resultados y permiten alcanzar el éxito.
  • Necesitas rutinas para aprovechar el poco tiempo del que dispones. Debes tener claro lo que quieres, cuáles son tus prioridades y enfocarte en ellas.
  • Tú también puedes conseguir la financiación que necesitas para tu proyecto. Necesitarás enfoque, constancia, disciplina y tener claras tus decisiones y cómo te afectan. Elegir es renunciar, no lo olvides.
  • Triunfan los que se adaptan mejor a los cambios, al entorno y los que no paran de aprender.

Dicen de mi

Las habilidades que necesitas para solicitar financiación

Solicitar financiación no es ir al banco, pedir y recibir. El tema es bastante más complicado que todo eso.

 Solicitar financiación es una carrera de resistencia y requiere de tus habilidades para poder ir sorteando las dificultades con las que te vas a enfrentar. 

Aquí te dejo las 12 habilidades imprescindibles para solicitar financiación:

#1 Organizado

Vas a manejar gran cantidad de datos y de documentos y eso solo es posible si eres capaz de tener una buena organización de los datos de tu negocio,

#2 Planificador

El tiempo siempre corre en tu contra. Tanto las necesidades de liquidez como las de inversión tienen su período de madurez. Si te anticipas a ellas tienes mucho camino andado.

#3 Metódico

El procedimiento para solicitar financiación es sencillo, lo has visto en este post, pero para tener éxito tienes que ser capaz de cumplir todas y cada una de las fases. Aportar todos y cada uno de los documentos.

#4 Negociador

No aceptes lo primero que te den, eso lo hacen los grandes necesitados. Los que tienen ya problemas de financiación. Negócialo todo: plazo, importes, intereses, comisiones, garantías, compensaciones, etc. Cede para ganar.

#5 Templado

Te van a poner a prueba de muchas maneras: más documentación, menos importe, menos plazo, más garantías, dilatando el tiempo… Tienes que saber aguantar, no venirte abajo y ceder. Es vital.

#6 Estratega

Sabes lo que quieres, a donde quieres ir. Necesitas trazar el camino, el plan. Se habilidoso en el manejo de la documentación, de la información, de las concesiones. No lo muestres todo al principio. Dosifícalo.

#7 Empático

Hablamos de negociación. Yo la entiendo como una ganar-ganar. Las dos partes consiguen lo que quieren y se sienten cómodos. Y para eso es necesario que te pongas en su lugar y que consigas que se pongan en el tuyo.

#8 Proactivo

Tu actitud es muy importante de cara a ganarte a los financiadores. Implícate con tu empresa, con tu operación, préstales tu apoyo, que te visiten, que te pidan la documentación que necesiten, que te pregunten las dudas que tengas.

#9 Paciente

Solicitar financiación es una carrera de fondo. Si has hecho los deberes y vas con suficiente tiempo, ármate de paciencia. No digo que esperes y esperes. Tienes que seguir y marcar los tiempos, pero no demuestres prisas. Arranca compromisos con ellos: en cuantos días, el martes de la semana que viene, etc.

#10 Exigente

Cumple y exige que se cumpla lo acordado y lo prometido. Ellos son profesionales, pero tú también. Cumple y que cumplan.

#11 Comunicador

Tienes que vender tus necesidades de financiación y tus capacidades para asumirla. Tienes que hacer llegar tu mensaje, alto y claro a la otra parte. No des nada por sentado, no pienses por ellos. Comunica, explica, razona, argumenta.

#12 Ágil

Documentaciones que te piden, justificaciones, dudas que les surgen, información que necesitan. No lo dilates. Resuélvelo con prontitud. Se supone que lo deberías haber contemplado en la planificación y en la estrategia.

Si te gusta lo que has leído, compártelo con tus seguidores. ¡Gracias!!

twitter  facebook