Saltar al contenido

18 buenas razones, y un anticipo, por las que debes solicitar tu financiación Ico Directo

Justo antes de las fiestas de Navidad, hablando con un cliente, me preguntó si creía que era un buen momento para solicitar financiación a ICO Directo. Bueno, no, en ese momento, no. Ya habían cerrado las líneas, pero si no al volver de vacaciones. En enero. Ahora!! Y me pidió que le diera un par de buenas razones para hacerlo.

Me puse delante del ordenador, pero no se me ocurrieron 2 o tres razones buenas razones. Me han salido 19 razones y un anticipo de acción. Y esto es lo que quiero compartir con vosotros en este post.

  1. Porque es para autónomos y pymes, que tengan más de un año de antigüedad. Aunque si tienes menos de un año no desfallezcas, puedes tramitar tu operación, pero con aval de la SGR (Sociedad de Garantía Recíproca) de tu región.
  2. Porque se acaba el 31 de diciembre de 2012. Quizás no te interese ahora, pero puede serte útil en unos meses.
  3. Porque puedes pedir hasta 200.000€, por cliente y año, y
  4. Porque puedes pedirlo en una o varias operaciones.
  5. Porque no lo estudian los bancos, sino el propio ICO, que asume el riesgo. ¿Significa que pedir financiación a ICO Directo es más fácil? No, por supuesto que no. Significa que no vas a depender de las necesidades, objetivos y/o debilidades de las entidades financieras con las que trabajas.
  6. Porque puede financiar necesidades de liquidez, tesorería o circulante. Sin dar más explicaciones. El destino de los fondos es ese: necesidades puntuales de tesorería o liquidez. Aunque yo te recomiendo que expliques las razones por las que tienes esas necesidades, cómo las vas a solucionar (la financiación debe ser solo una parte de la solución) y qué le va a representar a tu proyecto conseguir la financiación.
  7. Porque tienes un plazo de 5 años con uno de carencia para financiar  la liquidez, con lo que tienes tiempo de desarrollar las soluciones y que empiecen a dar sus frutos antes de empezar a pagar las cuotas totales.
  8. Porque también puedes financiar inversiones en activos fijos productivos nuevos, maquinaria, tecnología, mobiliario e inmuebles, y, ¡¡atentos!!
  9. Porque también puedes financiar activos fijos productivos de segunda mano. Efectivamente, has leído bien. De segunda mano. Sin problemas.
  10. Porque puedes financiar vehículos turismos cuyo precio no supere los 30.000 € y  hablamos de base imponible, es decir, no se incluyen ni el IVA ni el IGIC (Impuesto canario).
  11. Porque puedes financiar la compra de empresas y/o negocios, que te puede servir para crecer, complementarte o para diversificar.
  12. Porque el plazo para financiar inversiones es de 7 años con dos de carencia. La idea, invierte, trabaja, produce y dentro de dos años comienzas a pagar las cuotas completas. Aunque puedes optar por no utilizar la carencia. Pagarás menos intereses.
  13. Porque puedes financiar lo adquirido ya, con una antigüedad de hasta un año. Ya has realizado las inversiones. Por qué no aprovechar esa hucha y utilizarla. Has ido haciendo compras que pueden calificarse de inversiones durante el último año: ordenadores, impresoras, multifunciones, mobiliario, etc. Y seguro que lo has pagado directamente. Pues ahora tienes la oportunidad de recuperar ese dinero para utilizarlo en lo que más necesite tu negocio.
  14. Porque ICO Directo te da tres meses para realizar la inversión una vez firmada la operación.
  15. Porque primero te lo conceden y abonan y luego puedes hacer las inversiones que has dicho, tienes un mes para ello desde que firmas el contrato. Así tienes la seguridad de contar con todo el dinero que te hace falta para poder hacer esa inversión a la que llevas tanto tiempo dándole vueltas. Ahora puede ser un buen momento.
  16. Porque puedes solicitar ayudas a otros organismos, es totalmente compatible. Puedes pedir ayudas y subvenciones, nacionales, europeas o de tu Comunidad Autónomo. La financiación de ICO Directo son totalmente compatibles con ellas.
  17. Porque la documentación a presentar es la habitual a presentar a una entidad financiera, y si necesitaran algo más te lo pedirán directamente. Eso quiere decir que ya debes de tenerla toda prácticamente preparada. O, al menos, la conoces y sabes que no es nada complicado tenerla.
  18. Porque puedes solicitar la operación tú solo por internet tecleando www.facilitadorfinanciero.es Si no habías entrado antes, solo tienes que registrarte. Si ya te habías registrado antes: ¡¡a qué esperas!! Recupera tu usuario y contraseña y accede para solicitar tu operación. Solo te hace falta tener un ordenador y conexión a internet para solicitar tu financiación ICO Directo.

¿Te han parecido suficientes razones? ¿A qué esperas?? Pasa a la acción, sabes cuáles son tus necesidades, elige la modalidad de financiación ICO Directo que mejor se adapta a ellas y entra en www.facilitadorfinanciero.es para solicitar tu financiación. Vamos actúa, la solución está en tus manos. Decídete y actúa.

Es verdad, me falta el anticipo. Desde Suma, hemos puesto en marcha un plan de actuación con el lema “ningún autónomo, ninguna empresa, sin su ICO Directo. Ningún proyecto sin financiación”. Te vamos a ayudar a que puedas solicitar tu financiación ICO Directo, acompañándote en todo el proceso: antes, durante y después de la solicitud.

¿Cómo? Cuéntanos tus necesidades, apórtanos la documentación que te pediremos y si la vemos viable la gestionaremos a éxito. Si obtenemos la operación, cobramos. Si no hay resultados positivos no cobramos.

¿Te decides? No tienes nada que perder y si mucho que ganar. Solo tienes que contactar conmigo

Venga, a qué esperas? No tardes, no dejes pasar esta oportunidad!! Te espero!

Configurar cookies