Saltar al contenido

¿Cómo elegir un banco? 9 pistas que te ayudarán

"elegir un banco"

Elegir un banco es una de las tareas más importantes de tu negocio

"elegir un banco"

Por eso quiero ayudarte dándote 9 consejos o pistas para que puedas acertar en la selección de tus entidades financieras.

Si ya tienes un procedimiento para elegir a tus proveedores, es posible que no te descubra nada nuevo, aunque te ayudará a tener claros los parámetros específicos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un banco.

Si no tienes ese procedimiento, aprovecha las pistas que te doy para establecer tus propios parámetros de selección de proveedores, financieros y no financieros, para no tener problemas en el futuro.  Porque…

Dejarías en manos de desconocidos tu casa?

Entonces, por qué lo haces con tu negocio?.

9 criterios para acertar en la selección del banco

No los vas a poder leer aquí.

Ayer tuve el privilegio de estrenarme escribiendo mi primer post en Pulse, el blog de Linkedin. Para mi es una alegría, sobre todo, si tienes en cuenta que somos muy pocos los usuarios españoles que podemos hacerlo.

Pero que escriba fuera de SherpaFinanciero.com no quiere decir que te vayas a perder esos post. Ni mucho menos.

Cada vez que publique un post en Linkedin los compartiré en SherpaFinanciero para que puedas leerle.

Si quieres leerlo el primero y no me tienes como contacto, sólo tienes que enviarme una invitación indicándome que eres lector de SherpaFinanciero y la aceptaré rápidamente.

Voy a ir escribiendo cada vez más post fuera de SherpaFinanciero, pero puedes estar tranquilo. Enlazaré todos los post.

Quieros leer esas 9 pistas para acertar al elegir un banco!!

Vale, no me enrollo más

Sólo tienes que pinchar en el enlace leer el post 9 criterios para acertar en la selección del banco e irás, directamente, a mi primer post en Linkedin.

No lo dudes, vendrán más!

Ahh, no te olvides de compartirlo en redes sociales y de comentar. Quiero saber lo que miras cuando vas a cambiar de banco.

 

Entradas relacionadas

Los comentarios están cerrados.

Comentarios (2)

La experiencia me ha enseñado que por una parte tu banco de toda la vida te asegura tu financiación… Pero a que precio? Como tu banco habitual tenga la sensación de que acapara casi la totalidad de tu financiación, detecta miedo al cambio y llegamos a que siempre t
financio, pero al precio que yo te marco. Por tanto cuando tuve esa sensación decidí abrirme a escuchar otras ofertas y el resultado es sorprendente. Para una misma operación de financiación me ofrecieron 3 propuestas totalmente diferentes. Así es como decidí que hay que ser fiel a tu banco… Pero no a cualquier precio.

Estimado Ferni, déjame decirte que tu banco de toda la vida no te asegura la financiación. No le va a temblar la mano a la hora de decirte NO, si eso es lo que estima que tiene que hacer. Bien por tus números, bien por tu proyecto, bien por las garantías, bien… Puedo seguir un rato enumerando las causas por las que pueden decirte que no.

En todo lo demás estoy de acuerdo contigo. La comodidad, el que dirán, el miedo a que me digan que no,… Hacen que no quiera salir de mi zona de confort, que no busque alternativas ni compare precios. Lo que que se puede convertir en una “prisión” para tu financiación. Precio a cambio de comodidad.

Pero y si… decides salir al mercado, asumir que tu empresa es buena y que merece la pena y asumir tu postura negociadora… puede pasar lo que te ha pasado a ti. Tres entidades confiando en ti, ofreciéndote propuestas diferentes para solventar tus necesidades. Y aunque al final, como indicas, sigas fiel a tu entidad de toda la vida, seguro que no al precio que inicialmente te ofrecían, ni con las condiciones de garantía y requisitos que te plantearon en el primer momento.

Ferni, gracias por comentar y compartir tu experiencia!