Saltar al contenido

ICOlandia: Más apoyos para la internacionalización

"Financiación ICO Internacional"

Hemos visto todas las líneas de financiación ICO destinadas a apoyar la internacionalización de las empresas.

"Internacionalización"

Con ICO Internacional podíamos financiar tanto inversiones en el extranjero como la liquidez necesaria para acometerlas (hasta el 50% de la inversión eso si).

Con ICO Exportadores a Corto Plazo podrías anticipar las facturas que tienes con un plazo máximo de 180 días y

Con ICO Exportadores Medio y Largo Plazo, donde tú puedes planificar y financiar tanto lo que vendes fuera a empresas no españolas, como cuando son ellas las que te compran y aplazan los pagos.

Pero seguro que, llegados a este punto, o te preguntas cómo y dónde puedes conseguir más información de cómo internacionalizar tu empresa, o cómo potenciar tu internacionalización (ya estás vendiendo fuera) o te preguntas si puedes conseguir otra (o más financiación) para abordarla.

Pues si! Hay otros organizamos que trabajan directamente y en primera persona los distintos aspectos de la internacionalización de la empresa española apoyándola con recursos, estudios, oficinas y financiación.

A continuación te las enumero para que las conozcas y te las enlazo para que puedas acceder a ellas rápidamente:

#1 ICEX

Facilita la internacionalización de la empresa a través de programas, facilitando información, recursos, firmando acuerdos de financiación y/o de garantías.

#2 CESCE

Su misión es facilitar seguros de crédito a la exportación por cuenta del estado para apoyar la internacionalización. Además, ofrece distintas modalidades de seguros de crédito y caución para asegurar tus ventas.

#3 Oficinas Económicas y Comerciales

En ellas podrás encontrar informes e información relevante sobre cada uno de los países a los que tienes previsto exportar.

 #4 Cofides

Facilita financiación, a medio y largo plazo, para el desarrollo de proyectos privados viables de inversión en países extranjeros dónde exista interes español.

#5 CDTI

El Centro para el Desarrollo Técnológico Industrial (CDTI) tiene un apartado específico dedicado a la internacionalización de la I+D+i y dónde concentra sus programas de financiación y apoyo a la internacionalización.

Te recomiendo, además, que consultes la Guía de Servicios para la Internacionalización publicada por ICEX y en la que se incluye la financiación CDTI (edición a enero 2014).

En posts sucesivos iré analizando, uno a uno, todos estos organismos para que tengas claro cómo sacarles el máximo juego en tu proyecto de internacionalización.

Creo que no me he dejado ningún organismo que apoye, desde el punto de vista financiero y de financiación, la internacionalización de las pymes y empresas españolas. Pero si detectas que no es así, por favor, sólo tienes que dejarme un comentario y estaré encantado de añadirlo al post.

¿Me he dejado alguno?