Saltar al contenido

La increíble financiación de las ventas

"financiación de las ventas"

Quizás piensas que la financiación de las ventas no es necesaria. Que es fácil tomar este tipo de decisiones. Puede ser. Pero conoces todas sus implicaciones? Empecemos por el principio.

"financiación de las ventas"El objetivo de tu empresa, de tu negocio, no es ganar dinero. Eso vendrá después. Pero primero tienes que vender, pero la venta sin cobrar no es nada. Asi, que para ganar dinero, primero tienes que vender y cobrar.

Parece fácil, verdad? Bueno, seguramente ya sabes, por propia experiencia, que de fácil, nada de nada.

También parece fácil decidir si cobras por anticipado, al contado o aplazado y financias, es este último caso a tus clientes. Esto es lo que yo llamo financiación de las ventas. “Hombre -me dicen algunos clientes- será más fácil vender aplazado facilitando la compra”. Es posible, pero te has pasado a pensar en el impacto que tiene sobre tu empresa?

Porque de momento, eres tú el que está asumiendo el coste de financiación y el riesgo de impagos. Y ya sabes, a más riesgo, más rentabilidad. Traducido: le cobras más al cliente al que aplazas los pagos, al que financias.

NO????? Entonces que negocio estás haciendo? Porque todas esas facilidades se están volviendo contra ti y tu cuenta de resultados. La financiación de las ventas tiene que tener su contrapartida si decides entrar en ella.

Como ves no es fácil tomar estas decisiones. Cuando decides emprender no te dan un manual donde te cuentan esto. A mi al menos, no me lo dieron.

Por eso he escrito un post invitado en Emprenderalia para poder explicar la forma en que te afectan las decisiones de cobro que tomas en tu negocio. Y como te afectan de cara a la financiación de las ventas y a tu financiación en particular.

Te cuento los parámetros que necesitas utilizar para decidir con fundamento, sabiendo como te afecta esa decisión. Y, para que quede más claro, te pongo un ejemplo, paso a paso, para que puedas comprenderlo perfectamente.

Aquí te dejo el enlace a mi post en Emprenderalia:

La increíble financiación de las ventas para un emprendedor

Espero que te ayude a mejorar tu proyecto y que te sirva para tomas las decisiones que creas correctas, pero teniendo claras sus implicaciones.  Que puedas usar, si así lo decides, la financiación de las ventas, pero sabiendo de qué va  lo que supone.

Si te ha gustado el post, mándaselo a un amigo, a otro emprendedor o pyme, seguro que te lo agradecen. Y no te olvides de viralizarlo y socilizarlo.