Saltar al contenido

Lo más leído sobre financiación en octubre y más

Las buenas prácticas y las actividades concretas que puedes hacer para mejorar tu acceso a la financiación ha sido lo más leído y tuiteado del mes de octubre en SherpaFinanciero.com.

"financiación"Lo que puedes hacer para generar liquidez en tu negocio a corto plazo. No solo financiación externa, bancaria, si no cosas que no dependen de las entidades financieras y que tú puedes poner en práctica para conseguir agitar la caja de tu negocio y desperezarla.

Porque, va calando el mensaje, la supervivencia de la empresa pasa por disponer de la suficiente caja para hacer frente a tus pagos y compromisos en tiempo y en forma. Es decir, cómo tiene que ser y en su fecha. Lo que es un buen pagador, principio fundamental, para que los bancos quieran confiar en ti y estudiar tu financiación. Si no eres buen pagador lo vas a seguir pasando canutas porque no hay financiación para los que tienen pecados: rai, asnef, demandas judiciales, retrasos en su préstamos, etc.

  1. Financiación a corto plazo ya! 7 cosas que puedes hacer
  2. Buen pagador y financiación
  3. 8 claves de éxito en la financiación
  4. La financiación de tus impuestos
  5. #nodanfinanciacion descubriendo 100 causas (o más)
  6. Mi negocio no funciona. ¿Para qué quieres entonces financiación?
  7. La caída de las pymes en caída libre

Es curioso este ranking. Su composición. Ya he empezado a sacar conclusiones sobre lo que realmente te interesa. Lo que quieres leer en en SherpaFinanciero.com, lo que te puede ayudar y servir para mejorar tu acceso a la financiación. Porque, al final, lo importante eres tú. El poder facilitarte consejos para mejorar tu acceso a la financiación.

Por eso, voy a pedirte ayuda. Quiero que me digas sobre qué quieres que escriba durante las próximas semanas. Qué quieres ver en el blog.

Te anticipo que durante las próximas semanas voy e empezar a incorporar nuevos formatos al blog, dime cuáles te parecen más atractivos para ti:

  1. Podcast
  2. Videos
  3. Presentaciones
  4. Infografías
  5. Guías paso a paso

Los próximos temas sobre los que voy a escribir:

  1. Dossier de Financiación: sigo con la serie dedicada a preparar toda la documentación necesaria para solicitar financiación,
  2. Alertas de Financiación: donde te voy a ir descubriendo, por apartados, las alertas que pueden hundir tu financiación,
  3. Productos de financiación: explicación de cómo puedes utilizarlos y qué puedes financiar con cada uno de ellos
  4. Comparativas entre productos
  5. Casos prácticos
  6. Análisis de productos de financiación ofrecidos por las entidades financieras
  7. Dime los que te interesan a ti y no están incluidos en la lista: mi intención es serte de verdadera utilidad. Por eso quiero conocer tus necesidades.

Lo dicho, espero tus comentarios, tus recomendaciones, tus solicitudes, que me digas lo que necesitas e, incluso, que priorices los temas. Recuerda que SherpaFinanciero.com habla sobre consejos prácticos para mejorar tu acceso a la financiación. Solo una cosa más: difúndelo en tus redes sociales para que llegue al mayor número posible de pymes, autónomos y emprendedores.

Y, desde ahora mismo, espero tus comentarios!!

Configurar cookies