Saltar al contenido

Mi negocio no funciona. ¿Para qué quieres entonces financiación?

“Mi negocio no funciona”. Es una frase que cada vez oigo más. Y cada vez da más miedo por todo lo que ello implica: cierre de empresas, paro, …

Pensaba escribir un post sobre este tema, pero mi mentor Franck Scipión ha escrito uno realmente brillante que hoy quiero compartir contigo.

Es tremendamente importante que analices este planteamiento con seriedad para que puedas tomar las medidas correctas, puede que dolorosas, que tu negocio necesita y que tú como persona necesitas tomar.

Si tu negocio no funciona no hace falta que te hable de financiación. Para qué? Incumplimos, ya directamente, el primer mensaje que no me canso de repetir en mis posts: demostrar la capacidad de pago, de reembolso, de hacer frente a los compromisos adquiridos con sentido. Financiación con sentido.

Lo contrario es una patada hacía adelante. Seguro que puedes hacerlo, seguro que puedes refinanciar tu deuda.

Pero te has parado a pensar  lo que ello supone? De momento, gastos iniciales, unos mayores intereses y costes de tu financiación. Y si no puede hacerle frente y reducirla de forma paulatina cada vez estarás más endeudado.  Es un círculo vicioso del que cada vez te costará más salir.  (Apuntado para tratarlo en profundidad)

Quizás solo tienes que reflexionar sobre lo que realmente te está pasando, reinventarte y comprometerte contigo mismo y reiniciar tu andadura mucho más liviano después de hacer quitado de la mochila aquello que pesa y no aporta.

Lo difícil no es empezar, es comprometerte contigo mismo. Crea tus propias estrategias para ayudarte en ello. Frank hablar en su post de la estrategia vikinga de quemar sus Drakar: Victoria o Muerte.

Te dejo con el artículo de Franck de Ingresos al Cuadrado:

“Mi negocio no funciona: 25 razones (obvias) para tratar de explicarlo”

📃 Índice

Para darle una vuelta al tema te recomiendo también este video donde Miguel Angel Cornejo cuenta su parábola sobre “tirar la vaca.

Espero haberte ayudado dándote las pautas iniciales para revisar lo que te está pasando y para que puedas re-iniciarte.

Si te ha gustado el post no olvides viralizarlo y socializarlo.

Configurar cookies