Saltar al contenido

Financiación bancaria para pymes: #nodanfinanciación

"Financiación bancaria para pymes"

Descubriendo 100 causas (o más) por las que la financiación es denegada

"Financiación bancaria para pymes"

Sigo recopilando razones/excusas/razones por las que no dan financiación bancaria para pymes a través del hastagh #nodanfinanciación.

Ya me has mandado las excusas con las que se ha tropezado tu financiación? A qué esperas?

En “33 razones para no dar financiación” te he relacionado las primeras 33 razones/excusas/causas que las entidades esgrimen para no dar financiación.

En 17 causas por las que yo te diría financiación denegada seguía aportando las causas más recientes que he encontrado en las empresas con las que trabajo.

Quiero llegar a las 100, con tu ayuda, para escribir un e-book donde relacionarlas todas, comentarlas y poder aportar cómo se podrían evitar y facilitar así el acceso a la financiación.

Para que estés al tanto de cómo vamos voy a ir actualizando las razones/excusas/causas de denegación de la financiación bancaria para pymes a través de este post donde voy a ir colgando las causas que me vais contando por la que #nodanfinanciación.

Espero tus razones por las que no #nodanfinanciacion.

Ellos ya se han animado!! Espero la tuya. Aporta!

Razón 50: Ya estamos a la mitad del proyecto!! Colabora!!

Razón 49: Venga! que quedan 2 para llegar a las 50!!

Razón 48:

Razón 47:

Razón 46:

Razón 45:

Razón 44:

Razón 43:

Razón 42:

Razón 41:

Razón 40:

Razón 39:

Razón 38:

Razón 37:

Razón 36: Te espero!!!

Razón 35:

Razón 34:

Además, iré escribiendo post sobre las más relevantes para facilitarte herramientas que te puedan servir para evitarlas y minimizarlas.

En “33 razones para no dar financiación” te cuento las primeras causas para no dar financiación bancaria para pymes, pero necesito tu ayuda para completar mi reto de llegar a 100 razones.

Espero tu aportación!

 

[ninja-inline id=5416]

 

 

Entradas relacionadas

Los comentarios están cerrados.

Comentarios (5)

Los Bancos viven de los intereses generados cuando prestan dinero, por lo que su interés es 1. prestarlo y 2. recuperarlo con intereses.

El problema es sencillo, cuando ellos prestan deben provisionar las operaciones (congelar dinero que no pueden utilizar dicho de alguna manera), cuanto mayor es el riesgo de la operación mayor es la cantidad de dinero a provisionar, y si se producen impagos deben provisionar más aún

Cada vez que provisionan inmovilizan dinero que no renta, sin embargo para prestar deben comprar en mercados dinero con intereses cuando el suyo se congela y se muere de aburrimiento,…Pueden perder dinero en operaciones o carteras con mucho riesgo

La razón por la que los bancos no prestan es solo una y obvia, miedo a no cobrar a exceder el limite de riesgo de la oficina o la zona, por eso un mismo banco puede darnos dinero en una oficina y en otra no

Debemos ajustar la financiación que buscamos a nuestras necesidades reales para minimizar el riesgo del banco también, no solo el nuestro (les simplificamos la operación) y ser perseverantes visitando varios banco y oficinas del mismo 😉

saludos

Casi totalmente de acuerdo contigo, Anselmo. Sólo matizo la última frase de tu excelente aportación. Hay que tener cuidado a la hora de presentar la operación. Si esta se introduce en los sistemas del banco y es denegada, dificilmente conseguiremos levantarla y mucho menos en otra oficina que no sea la inicial. Y en esta habrá que revisar, sobre todo, las garantías y hacer aportaciones extras de la misma.

Así que a la hora de presentar operaciones, es preferible “sentarse” a verla con el director/a de la oficina y si no la ve clara o tiene dudas, no dejar que la introduzca en el sistema y como dices Anselmo buscar una nueva oficina. Al final, las entidades las hacen las personas que son las que realmente se implican en resolver nuestras necesidades. Eso si: la operación tiene que estar perfectamente definida.

Gracias Anselmo por tan buen comentario.

100% de acuerdo, el departamento de riesgos es único y los expedientes de riesgo están centralizados 😉 Gracias José María

A ti, Anselmo, por tus excelentes aportaciones.