Saltar al contenido

Porque dan financiación: 4 entidades que molan

Estás pensando en financiación, no dejes de leer este post. Te cuento las entidades que están estudiando operaciones de crédito para empresas y negocios. No son muchas, pero si suficientes. Ya te aviso que me dejo alguno. Seguro. Por qué he querido publicar este post, porque cuando inicié el blog prometí, te prometí, recomendarte aquello que funciona, aquello que yo ya he probado y me ha convencido y aquello con lo que estoy trabajando.

"Financiación"Así que las entidades que voy a citar en el post de hoy va de eso. De entidades con las que estoy trabajando ahora mismo. Entidades que se han interesado en las operaciones que estoy gestionando y dirigiendo ahora mismo. Entidades que quieren dar financiación.

No creas que son grandes operaciones. Haberlas hay las, como las meigas, pero éstas merecen un post aparte por el importe y la dificultad.

Te decía, no creas que son grandes operaciones de financiación.. Ni mucho menos. Son operaciones de la media. Situadas entre los 30.000 a los 60.000 €. El destino en todos ellas se entremezcla. Liquidez para desarrollar el negocio e inversión para adquisición de equipos nuevos.

Los resultados, la aprobación o no de la solicitud de financiación, aún no están claros. Habrá que esperar a verlos. Lo importante, en este momento, es que se han interesado por las operaciones y estamos trabajando a tres bandas para conseguir su autorización: empresa, banco y yo.

El plazo, dependerá de la instrumentación que, finalmente, se autorice. Si vamos a póliza de crédito, como han propuesto varias entidades, será a un año. Es la mejor opción para la liquidez. Si hablamos de préstamos nos vamos a los 5 años. No hace falta más plazo. Además, hemos escogido en todas las operaciones no utilizar la carencia que las líneas ICO ofrecen.

Porque todas las operaciones en las que hablamos de préstamo se han dirigido a las líneas ICO por los intereses de los bancos.

Para las operaciones de financiación que se sitúan en la banda alta del importe, hemos planteado las mismas operaciones en dos entidades financieras para reducir el importe por entidad, distribuir el riesgo, hacerlo más asequible para el estudio de riesgos y, por qué no, acercamos a las posibles atribuciones que tienen los director@s, facilitando todo el proceso.

Las entidades financieras con las que estoy llevando adelante estas operaciones, que ya han mostrado interés previo en ellas, si no, no se las dejo, son:

  1. Bankinter
  2. Banco Sabadell
  3. La Caixa
  4. Banco Cooperativo

Cuatro entidades que están interesadas en captar empresas, negocios, y que están dispuestas a trabajar para intentar conseguir la financiación que cada proyecto necesita. No hacen imposibles. Ni prometen lo que no puede ser. Porque también depende, en gran medida, de la propia empresa y sus características.

Seguro que me dejo alguna, varias o muchas. Ayúdame, ayúdanos a conocer aquellas entidades financieras que están trabajando contigo para aprobar el crédito que te hace falta o que ya te lo han aprobado. En este caso, cuanto más reciente, mejor.

Si te ha parecido interesante y no quieres perderte ninguno de los post que vaya publicando, solo tienes que suscribirte al blog. Te mantendré informado a través de la newsletter, donde además tendrás contenido especial que no incluyo en el blog. A qué esperas? Suscríbete.

Si este post te ha ayudado, no te olvides de ayudarme a difundirlo, seguro que es útil para otros autónomos y pymes, para otros negocios como el tuyo. Socialízalo, virallízalo a través de tus redes sociales.

Configurar cookies