Saltar al contenido

Solicitar financiación y sus leyendas urbanas

"solicitar financiación"

Son muchas las cuestiones que tenemos que resolver antes, durante y después de solicitar financiación 

Cuestiones que no sólo resuelvo en SherpaFinanciero.com. También lo hago en otros blogs o webs con las que colaboro. Ahora mismo sólo lo estoy haciendo con Womenalia a través de Money Money, el blog que mantengo con ellas. Cuestiones que de vez en cuanto, como hoy, te acercaré para que no te pierdas ni uno sólo de mis contenidos y tengas una visión completa a la hora de solicitar financiación.

"solicitar financiación"

Por supuesto, si quieres seguirme también allí, estás invitado a hacerlo.

20 preguntas con trampa sobre la financiación de pymes

La financiación es un tema preocupante para las empresas. Lo es, lo ha sido y lo será. Y como en todo, aparecen rumores y opiniones para todos los gustos.

Me pareció interesante reunir una bateria de las preguntas y las dudas más habituales entre mis clientes para ir luego solucionándolas poco a poco.

¿Dónde está mi financiación?

El dinero que necesitas está en los bancos? Tu plan de negocio dice que necesitas endeudarte para alcanzar tus objetivos?

Como ya vamos cogiendo algo de confianza permíteme que te diga: “Háztelo revisar”.

Si me sigues habitualmente te habrá quedado claro que no son afirmaciones que me convezcan. Me parecen un error. Sobre todo si quieres hacer que tu negocio sea sostenible en el tiempo.

Te invito a leer el post para que te queden claros mis planteamientos a la hora de solicitar financiación y te aporten luz. No pretendo convencerte. Si pretendo que tomes la decisión que tomes lo hagas bien informado y de forma consciente. Sabiendo lo que arriegas (y puedes ganar) en cada decisión.

¿Cuál es la mejor financiación para pymes?

Me gusta mojarme. Si vas a solicitar financiación necesitas saber cuál es la mejor que hay disponible en estos momentos.

Por eso hace unas semanas escribí este post donde te decía cuál era la mejor financiación en estos primeros compases de 2014.

And de winner is….

14 herramienta imprescindibles para gestionar la liquidez de tu negocio

Solicitar financiación, solicitar financiación, solicitar… Es una letanía que me encuentro en las empresas zombie. Esa es la salida, esa es la única salida.

Pues no señor! Dentro de tu negocio hay muchas cosas que puede hacer para gestionar tu liquidez. La bendita liquidez. La reina liquidez.

El elixir de la vida para cualquier negocio y empresa que quiera sobrevivir.

Ahh, tú lo que quieres es saber cuáles son esas herramientas, ehhh Pillín!!

Y a qué esperas?? Si sigues leyendo esto es que no has hecho click en el título del apartado!! Todavía por aquí?

Yo ya he terminado por hoy de hablar sobre solicitar financiación. Mi intención es acercarte buenos contenidos. Unas veces, como en este caso propios, otras veces, de terceros.