Saltar al contenido

18 excusas para no preparar tu Dossier de Financiación

"dossier de financiación"

Quieres financiación? Necesitas un Dossier de Financiación

Un Dossier de Financiación completo, organizado y actualizado.

Un Dossier de Financiación profesional.

Con él puedes conseguir la escasa financiación para negocios que hay en el mercado. Hacer que se decidan por ti y no por tu competencia.

A qué esperas para tener tu Dossier de Financiación?

Para que no te quede más remedio que empezar con él he reunido las excusas que me ponen las empresas cuando me entrevisto con ellas.

Ahora si que te has quedado sin excusas

"dossier de financiación"

18 excusas para no tener tu Dossier de Financiación preparado

Excusa 1: No tengo tiempo para hacerlo todo

Argumento: Sólo necesitas hacerlo una vez y luego mantenerlo.

Excusa 2: Es muy complicado

Argumento: No, no lo es. Lo complicado es ser metódico y disciplinado.

Excusa 3: Para qué lo voy a hacer si no hay financiación

Argumento: La financiación que hay sólo se la llevan las empresas que saben demostrar sus fortalezas y la mejor herramienta es el Dossier de Financiación.

Excusa 4: Si no lo miran

Argumento: Lo mira y lo remiran, para conocerte, para contrastar lo que dices con sus fuentes de información.

Excusa 5: No sirve para nada

Argumento: Sirve para presentarte ante las entidades financieras, para enamorarlas y para demostrarles que es a ti a quien deben dar la escasa financiación para negocios que hay disponible.

Excusa 6: Se me da mal hablar de mi empresa

Argumento: Acuérdate del dicho: “cuanto más me preparo, mejor improviso”. Cuanto más sepas de tu empresa, cuanto más documentada la lleves más fácil te será hablar de ella.

Excusa 7: No voy a contar las intimidades de mi empresa

Argumento: El dossier de financiación tiene como objetivos demostrar que eres capaz de hacer frente a la operación que estás solicitando. Las únicas intimidades que tendrás que revelar tienen que ver con ello. Dosifica, siempre, tu información.

Excusa 8: No se cómo hacerlo

Argumento: Fórmate, lee habitualmente SherpaFinanciero.com y aprende cómo prepararlo.

Excusa 9: No se cómo empezar

Argumento: Dando el primer paso. Planifica tu dossier de financiación.

Excusa 10: Soy desordenado

Argumento: Precisamente, con el Dossier de Financiación lograrás tener toda tu documentación preparada y lista para presentar (siempre y cuando la actualices)

Excusa 11: Tengo muchos compromisos

Argumento: El Dossier de Financiación no se hace en una hora, pero tampoco necesitas 2 semanas para tenerlo terminado. Dedícale todos los días 1 hora y lo tendrás en 1 semana.

Excusa 12: Estoy solo

Argumento: No cuela, no necesitas mucho trabajo, ni necesitas dedicarle mucho tiempo. Sólo necesitas organizarte y planificarte.

Excusa 13: NO tengo conocimientos financieros

Argumento: Para hacer la mayor parte del Dossier de Financiación no los necesitas. Te hará falta, sobre todo, para analizar tus cuentas. Si no sabes, fórmate y si te hace falta, al menos momentáneamente, subcontrata ese análisis de tu empresa.

Excusa 14: No tengo conocimientos de tecnología

Argumento: La mayoría de las herramientas que vas a necesitar ya las usas habitualmente: Word, Excel, pdf, … Y las nuevas que tendrás que usar son tremendamente sencillas. Además, en breve empezaré a publicar guías para hacértelo más fácil.

Excusa 15: No tengo la disciplina necesaria

Argumento: El esfuerzo para confeccionarlo es corto. La disciplina la necesitas, sobre todo, para actualizarlo. Planifícalo. Las actualizaciones, normalmente, serán trimestrales.

Excusa 16: Mi banco se encargará de ello "Dossier de Financiación"

Argumento: Se trata de que tú te presentes a los bancos, que les digas qué quieres y por qué. No lo dejes en sus manos, te juegas mucho.

Excusa 17: No tenemos pensado solicitar financiación

Argumento: El Dossier de Financiación se hace una sólo vez y luego sólo hay que mantenerlo. Nunca sabes cuándo te va hacer falta. Y si decides utilizar financiación alternativa, del tipo que sea, ya tendrás mucho terrenos recorrido.

Excusa 18: No tenemos a nadie que se pueda dedicar a ello

Argumento: No necesitas dedicar a nadie full time a ello. Como has visto el mayor esfuerzo se hace al principio, al confeccionarlo, y está acotado al corto plazo. Luego sólo es organizarse para las actualizaciones.

Espero haberte dejado sin excusas con estas 18 excusas para no tener tu Dossier de Financiación preparado

No dejes pasar el tiempo y prepara tu Dossier de Financiación. Un buen punto de partida son los post que te he linkeado antes.

Dentro de poco, lanzaré un programa para guiarte  y ayudarte a hacerlo. Estate atento porque, si eres suscriptor de la newsletter (es gratis) podrás obtener un descuento.

Fotos: Byoolet ♥ – Flickr | Mataparda – Flickr

[ois skin=”3″]