Saltar al contenido

Cómo vas a potenciar tu Dossier de Financiación

"Dossier de Financiación"

Tu Dossier de Financiación marcará la diferencia

"Dossier de Financiación"

Lo que ya hemos visto

Hemos hablado mucho del Dossier de Financiación. Hemos hablado de cómo hacerlo, de cómo planificarlo, de toda su documentación, su importancia, sus objetivos y de muchas otras cosas.

Al final, hice dos post “llave” donde lo resumía todo y que te recomiendo leer. Haz click aquí para leer la primera parte y haz click aquí para leer la segunda parte.

Es suficiente?

Si y no. Déjame que me explique.

Si, porque con lo que ya te he explicado puedes solicitar financiación. Tendrás un Dossier de Financiación completo, organizado y profesional.

No, porque los criterios de la financiación para pymes evolucionan, cambian con el tiempo. No es lo mismo cuando hay una sequía total, que cuando empieza a abrise el grifo del crédito para las empresas. La documentación será la misma, con leves cambios. Muy leves.

La crisis ha hecho que que muchas empresas evolucionen y creen sus propias solicitudes de financiación. No he dejado de verlos durante estos años. Sin embargo, muchos de ellos no pasaban de ser un mera recopilación de documentación. Es sí, con más o con menos gracia, pero una recopilación de documentación al fin y al cabo.

Necesitas diferenciarte

Y ahora qué? Cómo lo organizas? Cómo lo mejoras? Cómo lo ordenas? Cómo se lo haces llegar a los bancos? Dudas, muchas dudas. Mucha incertidumbre.

No te preocupes. Semana a semana, de forma metódica, vamos a ir viendo cómo mejorar tu Dossier de Financiación.

Cómo lo vamos a convertir en un “arma” para conseguir financiación, para conseguir tu financiación?. Aunque todo dependerá, por supuesto, de los números de tu negocio.

Qué vamos a ver en los nuevos post sobre Dossier de Financiación?

  1. Cómo puedes ordenarlo, a través de qué parámetros,

  2. Cómo puedes mejorarlo,

  3. Cómo puedes hacerlo más atractivo,

  4. Cómo y dónde almacenarlo para tenerlo siempre dispuesto para ser enviado a los bancos,

  5. Cómo prepararlo en formato papel,

  6. Cómo prepararlo en formato digital,

  7. Cómo actualizarlo,

  8. Cuál es el calendario más adecuado para actualizarlo,

  9. Haremos el calendario de actualización para 2014

  10. Cómo pedir la documentación que necesitas,

  11. Cómo confeccionar la documentación que tienes que elaborar tú y

  12. Cuáles son las mejores herramientas para almacenarlo y compartirlo.

Creo que no se me ha olvidado nada. Por supuesto, si quieres que tratemos algún tema específico que no haya mencionado o al que quieres que dedique un especial por su importancia para ti, solo tienes que dejármelo en los comentarios de este post y lo tendrá en cuenta.

Como ves nos queda faena por delante. Interesante además. Sobre todo, porque voy a empezar a dejarte guías, infografías y algún video para tratar de forma pormenorizada los temas que te he anticipado.

Seguiré hablando del Dossier de Financiación los jueves para tener un día fijo a la semana para tratar de este tema tan importante.

Te contaré los secretos de cómo diferenciarnos de nuestra competencia a la hora de conseguir la escasa financiación que hay en los bancos.

Unos extras amenos sobre el Dossier de Financiación

Para que vayas abriendo boca te dejo una presentación y un video sobre este tema. Si no puedes verla correctamente haz click aquí y accederas al post completo

La presentación:

Dossier de Financiación: Papeles que consiguen financiación from José María Casero Camacho

El video:

Yo ya estoy terminando. Y, tú? Ya has empezado con tu Dossier de Financiación?

Si no quieres perderte ni uno de mis consejos y post solo tienes que seguirme en twitter, @josemariacasero, y suscribirte a la newsletter de SherpaFinanciero.com

Foto: Arturo de Albornoz – Flickr