Saltar al contenido

Nuevo curso, nuevo IVA y nuevas retenciones

Ya estás de vuelta de las vacaciones o estás a punto de hacerlo. Este primer post no va a ir sobre financiación. Porque este inicio de curso trae importantes novedades que aprobó el gobierno el paso mes de julio. Novedades que afectaban a IVA, a Sociedades y a IRPF.

Muchas novedades que afectan, sobre todo, a nuestra facturación por lo que es necesario tenerlas muy claro para que no falle nada. Tienes que tener en cuenta que las novedades afectan a los tres grandes impuestos: IVA, Sociedades e IRPF.

Aunque no afecte directamente a tu financiación, a tu crédito, tienes que tenerlo en cuenta porque, indirectamente, si puede verse afectada. En mayor o menor medida. Ello dependerá de las opciones que elijas y de la negociación que lleves adelante con tu clientes y proveedores en cuanto a plazos.

Fruto de mi intención de tenerlo claro antes de empezar el curso he seleccionado los 8 mejores artículos que me han servido para tenerlo todo muy clarito y tener la tranquilidad de haber hecho los deberes en el tema tributario.  Estos los que comparto hoy contigo. Espero que te sirvan igual que me han servido a mi.

Las he dividido en dos grandes bloques, IVA y Retenciones, puesto que son los que nos afectan de forma más directa:

 IVA

📃 Índice
  1. Muchas novedades y en varios ámbito. Lo mejor tener una visión global de todos esas modificaciones y novedades para poder empezar a trabajar.
  2. Las novedades en el nuevo IVA esquematizadas nos deja claro su ámbito de aplicación y
  3. Los nuevos tipos del IVA que dejan cada artículo en su grupo
  4. Es importante tener claro cómo lo vas a aplicar. Qué estrategia vas a seguir. Te lo muestro aquí y aquí

 Retenciones (IRPF)

  1. Las novedades del IRPF (retenciones) a partir del 1 de septiembre,
  2. Recordarte que solo se aplican a las actividades profesionales. En el listado de epígrafes del IAE (Impuesto de Actividades Económicas) puedes ver dónde se ubica tu actividad y si te afecta o no está subida de retenciones
  3. Solo queda preguntarte si puedes evitar la subida en tus retenciones

 Resumiendo

  1. En definitiva, si quieres tener claro cómo facturar a partir del día 1 de septiembre puedes leerlo aquí.

Espero haberte ayudado a tener claro cómo facturar a partir del 1 de septiembre y las estrategias que puedes aplicar para beneficiarte de las nuevas medidas tributarias aprobadas por el Gobierno el pasado 13 de julio.

Y tú: cómo piensas aplicar las novedades en tu negocio?

Te ha gustado…

Configurar cookies