Saltar al contenido

Tutorial completo para enviar ficheros pesados con wetransfer

"enviar ficheros pesados"

Enviar ficheros pesado por mail puede ser un verdadero fastidio y puede acabar con paciencia

Y de ficheros grandes está lleno el Dossier de Financiación. Y hoy vamos a ver cómo puedes enviar ficheros pesados con una herramienta online y gratuita. Mola, no?

Además, te contaré cómo lo utilizo yo y te daré unos consejos para aprovecharlo al máximo.

"enviar ficheros pesados"

Si, no te habías dado cuenta? Hoy es jueves y toca hablar del Dossier de Financiación. Vamos a ver ese tutorial, paso a paso, para enviar ficheros pesados con wetransfer.

Qué es wetransfer? 

Es un cartero digital. Si, si. Un cartero digital. Tu le dices lo que quieres enviar, a quién se lo quieres enviar, le dices tu cuenta de mail para que te mantenga informado de todo y escribes un mensaje para el destinatario.

Aunque un cartero digital “cachas”. Para enviar ficheros pesados de verdad. Nada de tonterías, hablamos de Gb.

Y ya está!! Así de sencillo. Lo que yo decía, verdad? Un cartero digital.

Como casi todo servicio online tiene una versión gratuita (hasta 2Gb) y una de pago (hasta 10Gb y más funcionalidades).

Yo te recomiendo la gratuita. Es la que yo uso. Y mira que llego a enviar ficheros pesados, pero todavía no he llenado los 2 Gb. Y si los llenas, no hay problemas. Envias un correo y después otro. No tienes limitación de envío.

En la versión de pago, entre otras cosas, puedes personalizar la imagen que aparece en el navegador, pero Oye!! Qué quieres que te diga. A mi me gusta que vayan cambiando. Las hay verdaderamente chulas.

¡¡¡Follow me!!!

Cómo puedo enviar ficheros pesados con Wetransfer

Paso1: Entra en la web de wetransfer

Teclea en tu navegador www.wetransfer.com, dale al intro y rápidamente estarás dentro de la aplicación.

Paso 2: Cumple con las formalidades

La primera vez que entres tendrás que cumplir ciertas formalidades. Pero sola la primera vez.

"ficheros pesados"

Te aparecerá el aviso de los términos y condiciones y el de las cookies. Dale al acepto y ahora si.

También puede aparecerte la opción para cambiar el idioma de la aplicación que viene predeterminado en inglés. Al cambiarlo al español todo será mucho más amigable.

"enviar archivos pesados"

Ya estás preparado para enviar ficheros pesados con wetransfer.

Paso 3: Selecciona los archivos que quieres transferir

No hay número de archivos. El límite lo tienes en la capacidad: hasta 2 Gb. Como ya te he dicho todavía no he llegado a llenarlo.

2 trucos que utilizo para una mejor organización y aprovechamiento

Siempre ordeno los archivos que voy a enviar en carpetas. Esto hace que sea mucho más fácil seleccionar lo que voy a enviar. Sobre todo cuando son muchos archivos.

Siempre comprimo las carpetas. Con eso exprimo al máximo las capacidades de wetransfer. Y oye, por poco que comprima siempre viene bien si hay que mandar mucho.

"enviar ficheros grandes"

 

Y ya lo tienes en la cartera del cartero!! "enviar ficheros pesados"

Sencillo, no??

Es la primera vez que vas a enviar ficheros pesados con wetransfer!! Uyy que nervios!!

 

Paso 4: A quién le envías los documentos?

"enviar ficheros pesados"La dirección de correo eletrónico de la persona o personas a las que quieres enviar el documento. 

En mi caso, lo normal es que se lo envíe sólo a un remitente, bien cliente, bien director banco. Si planteo la operación en más de una entidad a la vez envío un wetransfer por cada entidad, de forma independiente y separada. Así lo controlo mejor y tengo la tranquilidad que a la hora de reportar no se me mezclan las cosas.

Paso 5: Escribe el mensaje para el destinatario

Si, olvídate de tener que enviarle un correo antes o después avisándole. El propio wetransfer te Tutorial completo para enviar ficheros pesados con wetransferpermite incluir un mensaje para el remitente para explicarle lo que le envias y por qué le envías esos ficheros pesados.

Mi recomendación es que lo personalices. Siempre tiene más efecto.

Eso si, no te enrolles. Directo al grano.

Tampoco te va a permitir hacer florituras en el texto, pero es que ese no es su objetivo. Su misión es enviar archivos pesados simple y llanamente.

Paso 6: Dale al OK

Captura de pantalla 2014-05-08 a la(s) 18.00.46Yo lo tienes todo. Ha llegado el gran momento. No te cortes, disfruta enviando hasta 2 Gb de datos. Impresionante.

"enviar archivos pesados"Sabes lo que más me gusta? Que una vez le das al Ok se pone a trabajar y tú puedes seguir con lo tuyo.

Has intentado enviar 2 Gb desde el correo electrónico? Hay ocasiones en las que te da para ir a almorzar mientras! (Bueno, me he pasado, me ha salido la vena exagerada).

Suele ser bastante rápido. En cualquier caso, no entorpecerá tu trabajo.

Control 1: Recepciones

"enviar archivos pesados"Al finalizar el envío te dirá que está enviado OK y te enviará un correo a la cuenta que hayas indicado con los datos del envío.

Unos minutos después le llegará al destinatario un correo con las instrucciones para descargar los ficheros. No los descarga automáticamente, sino que tiene que hacer click en el enlace adjunto para iniciar la descarga. De esta forma, él también puede decidir cuando le interesa descargarlo.

Los ficheros estarán almacenados durante una semana. Luego se borraran. Si durante ese plazo no se han descargado habrá que volver a enviarlos.

La descarga esta tutorizada en todo momento. Al igual que lo ha estado el envío, haciéndolo muy fácil y cómo.

Control 2: Wetransfer te informará de la descarga del destinatario

Cuando el destinatario haya descargado los achivos wetransfer te enviará un correo de confirmación, muy similar al anterior, con todos los datos y con el enlace de descarga por si durante esos días hubiera algún problema y tuvieras que enviárselo.

A mi no me ha pasado nunca. Si piensas que enviar ficheros pesados con wetransfer puede dar problemas estás muy equivocado. No me ha pasado nunca.

Y siempre se han descargado a la primera. Si no fuera así, el destinatario sólo tienes que rescatar el correo que le ha enviado wetransfer y volver a darle a descargar.

Bueno, yo ya he terminado por hoy.

Espero que este tutorial de cómo enviar ficheros pesados con wetransfer te ayude a mandar tu Dossier de Financiación sin los problemas que da el correo electrónico.

Yo he ahorrado mucho tiempo, y disgustos, desde que lo utilizo.

Qué te ha parecido? Utilizas algún servicio parecido?

 

[ninja-inline id=5416]

 

Entradas relacionadas

Los comentarios están cerrados.

Comentarios (25)

intento utilizar wetransfer para el envío de fotos pero no lo consigo ya que el proceso se para cuando va por el 15% más o menos y vuelve a empezar. Se pone a cero y así varias veces que empieza y para… hasta que me aburro y lo cancelo.
Porqué pasa esto?.
tan sólo una vez, de todas las que lo he intentado, he conseguido que se envíen correctamente. Solución?

Hola Bego, la verdad es que desde que lo utilizo hace ya más de 2 años no me ha dado ningún problema. No manejo muchas fotos, pero si mucho pdf y he notado que cuando envío los ficheros sueltos va un poco más lenta la transferencia. Así que desde hace ya 3 meses, todo lo que envío por wetransfer va comprimido y a ser posible, en un sólo archivo. Así he llegado a los 2 Gb más de una vez y salvo que, en estos casos, lógicamente va más lento por el peso, no he notado nada y se ha enviado y recibido perfectamente.

Prueba a meter las fotos que quieres enviar en una carperta y comprímela y depués la envías. Ya me cuentas si tienes algún problema. Gracias por comentar!

He probado a enviar el archivo de fotos comprimido y vuelve a pasar lo mismo. No se cual puede ser el problema. Conozco gente que lo utiliza sin problemas. Estoy pensando que quizá sea por mi conexión a Internet. Por cable, pero el resto de cosas lo hago bien, así es que no sé qué pensar.
En fin, desisto ya.

el problema es de fire wall

Muchas gracias Ed por tu aportacion. A ver si Bego lee el mensaje y puede solucionarlo.

Prueba con esta Start-Up española llamada Ydray.com, sube y descarga como un tiro y además cumple con la LOPD y cuida tu privacidad

https://Ydray.com

Hola Saúl, no he podido atender el blog ni contestar antes a tu comentario porque estaba de viaje. Muchas gracias por tu información. Le he echado una mirada y parece muy interesante. Me lo apunto y lo probaré seguro. Y luego haré un post para contar mi experiencia sobre su uso.

Hola, buenas tardes a todos!

Mi nombre es Marta y trabajo como Community Manager para Ydray. He visto que habeis recomendado Ydray a Begoña. En primer lugar, Gracias, siempre agradecemos a la gente que nos recomiendan el servicio. En segundo lugar os menciono las diferencias que podeis encontrar entre Ydray y otros servicios de trasnferencia de archivos como puede ser We transfer.

– se rige bajo la Ley Oficial de Protección de Datos Española, por lo que garantiza la máxima seguridad y confidencialidad en los datos enviados.

– Se ofrece la posibilidad de descargar los archivos de uno en uno, lo que resulta muy útil a la hora de querer consultar unicamente uno de los archivos.

– Se dispone de hasta 5GB de capacidad al enviar loso archivos y de forma gratuita.

– Ante posibles cortes de electricidad, no hay que volver a iniciar el proceso de envío, si no que, el proceso se interrumple y una vez vuelta la conexión continua funcionando.

– Primera startup ESPAÑOLA de transferencia de archivos. Registrado como Marca España.

Gracias a todos por usar nuestro servicio de transferencia de archivos! Cualqueir consulta no duden en escribirme @MartaYray o también nos podéis seguir en @Ydray_ twitter. http://www.ydray.com

Hola Marta, muchas gracias por toda la información que nos facilitas. En breve, post sobre mi experiencia con Ydray y listado de herramientas para la transferencia de archivos.

Gracias por el apoyo, he logrado transferir mis archivos correctamente, pero de igual forma probaré Ydray. Muy claros sus post José María Casero y de gran apoyo.

Exitos!!

Genial que hayas podido transferir con wetransfer y que te decidas a probar Ydray. Es una de mis tareas veraniegas. Gracias Almeida!

Hola. si estoy haciendo una transferencia y se corta internet, cuando vuelvo a conectar internet, sigue la carga desde el porcentaje donde ha quedado? Gracias desde ya!

Hola Fede, la verdad es que no me ha pasado nunca lo que dices, pero he hecho la prueba y no, no continua desde el porcentaje desde el que se quedó, pero la aplicación sola se reinicia y vuelve a cargar todo el paquete de archivos que has seleccionado para enviarlo. Muchas gracias por comentar! Pasa buen día

Hola amigos, necesito su ayuda, necesito enviar varios albunes de fotos, como lo puedo lograr, si solo me permite seleccionar una fotografia a la vez.
espero sus comentarios
Peter Flower

Pedro, mi recomendación para enviar fotografías es meter en una carpeta las que quieras enviar y comprimir la carpeta. Más fácil para ti y te asegura que facilitarás la vida al que lo recibo. Y luego ya, a wetransfer. Gracias por comentar.

yo envio archivos por we trnasfer,hasta hace una semana ,pero algo ha pasado que me es imposible,
la ventana donde se escribe la direccion se me ha ehecho enana
que puedo hacer para que vuelva a su tamaño normal?

Hola Yolanda, lo acabo de comprobar y a mi me sale como siempre. Si sólo afecta a la pantalla de wetransfer no sé lo que pueda ser. Si es todo el navegador el que te sale más pequeño es que, mediante el zoom, lo has hecho más pequeño y sólo tienes que volver a agrandarlo con el zoom de nuevo.

Lo único que se me ocurre que puedas hacer, si lo anterior no es la causa, es borrar el historial, la cache, las cookies, etc. de tu navegador. Los expertos recomiendan que se haga de vez en cuando para “agilizar” los navegadores. A mi me ha solucionado algún que otro problemilla similar.

Espero haberte ayudado!

A
Por WETRANSFER he enviado en varias ocasiones MUSICA sin comprimir, o sea en WAV, y ya hace mas de tres o cuatro años.
Hasta el dia de hoy no he tenido ningun problema.
Ha sido la gran solucion para el envio de grandes paquetes de musica.

S

Gracias por tu aportación, Juan. Llevo usando wetrasnfer desde el principio y no he tenido problemas compartiendo archivos. Es verdad que el otro día me enviaron un video, que no era demasiado pesado y tardó casi una hora en descargarse. Yo recomiendo que siempre se comprima el archivo. Facilita compartirlo.

yo prefiero generar el enlace de descarga y ya lo comparto por whatsapp

Es otra opción, desde luego, aunque más trabajosa. No obstante, ahora, con la versión web de Whatsapp se abren muchas posibilidades. Gracias por tu comentarios.

buen tutorial y lo bueno es que noo necesita registro

Si, la verdad es que da mucho juego. Sin registros, sin descargas, yo lo utilizo mucho para compartir documentación con clientes y bancos.

Muy ilustrativo el tutorial. No encuentro la solución a mi problema: he podido enviar archivos (música) por WeTransfer; sin embargo tengo problemas con un correo de destino al que en varias oportunidades he intentado enviarle y siempre me bota un mensaje que dice “ha surgido un problema al enviar los archivos”; la dirección de correo es correcta, ya que en el hotmail no tengo problemas. Muchas gracias por su apoyo.

Hola Javier, la verdad es que no me ha pasado nunca. Por lo que no te puedo dar una solución. Mando wetransfer casi todos los días y no me ha pasado nunca. Siento no haberte podido ayudar. Gracias por comentar.