Saltar al contenido

#FintechExperience: 28/11 Open Banking y la inversión a debate

A principios de este año entró en vigor la nueva Directiva Europea de Pagos (PSD2). Y entre sus objetivos principales: potenciar la innovación de servicios de pago y la información financiera de los usuarios.

De forma paralela, las tecnologías que potencian la hiperconectividad van ocupando titulares en los medios de comunicación, lideradas, sobre todo, por las API.

Estas tecnologías permiten que los servicios puedan interconectarse entre sí y que los clientes podamos adquirir cualquier servicio financiero a través de múltiples canales.

Las posibilidades que ofrece esta tecnología son infinitas:

  • entidades tradicionales distribuyendo sus productos en canales digitales como agregadores financieros;
  • bancos digitales creando marketplaces de productos de otras fintech,
  • empresas pudiendo utilizar la tecnología fintech para áreas específicas de su negocio como las divisas o los pagos, etc.

Es el año en que se inicia el Open Banking.

Hasta ahora, todos los focos se han puesto sobre la relación entre los particulares y las entidades financieras, nuevas y establecidas.

Pero, ¿qué sucede con las empresas? ¿Pueden beneficiarse las compañías de este incipiente formato, más digital y tecnológico? ¿Puede suponer una equiparación entre grandes corporaciones y empresas medianas y pequeñas?

Para reflexionar sobre estos retos y poder dar respuesta a estas cuestiones esenciales, en Fintech Spain han organizado un nuevo #FintechExperience.

Raisin Open Banking

Con el mismo formato que los anteriores eventos, y con el apoyo de Raisin, el encuentro se dividirá en dos partes.

Comenzaremos con una keynote de David Jiménez MairelesCountry Manager de Raisin en España, que nos ofrecerá una visión global sobre el tema a nivel nacional y europeo.

David es uno de los mayores influencers en temas fintech a nivel mundial y cuenta con amplia experiencia en innovación dentro de la industria financiera.

A continuación, comenzaremos una mesa redonda en la que participarán tres ponentes

  • Santiago Novoa, Director de Negocio Institucional de Abanca y que ha ocupado con anterioridad responsabilidades en la banca de empresas de la entidad.
  • Jesús M. Campoy, vicepresidente de AIF (Asociación de Asesores de Inversión y Financiación), Intermediario independiente de crédito.
  • Agustín Castellanos, Director de Unidad de Negocio en AT Sistemas, empresa tecnológica con amplia experiencia en el sector financiero.

La mesa estará liderada por Pablo Blasco Bocigas, fundador y director de Fintech Spain.

El objetivo es analizar qué factores pueden promover la adopción del Open Banking en empresas, conocer la visión de estos actores sobre el desarrollo de negocio desde varios puntos de vista y analizar cómo se pueden implementar, desde el punto de vista tecnológico, proyectos basados en Open Banking para empresas.

Cerraremos el evento con un espacio para el networking con los asistentes mientras disfrutamos de un picoteo.

El encuentro se celebrará el miércoles 28 de noviembre en Impact Hub Piamonte (Calle Piamonte, 23) de 18 a 20 horas.

Si quieres acudir al evento (aforo limitado), puedes inscribirte en el siguiente enlace:

https://www.eventbrite.es/e/registro-open-banking-y-la-inversion-a-debate-51654020566

Si te apuntas, nos vemos allí.