Saltar al contenido

ICO publica las Líneas de 2016 que aún no han firmado los bancos

"ICO"

ICO ha publicado sus líneas de financiación 2016 que los bancos españoles todavía no han firmado!!

Ya están aquí. Puntuales, como siempre, a su cita. Las Líneas ICO 2016 han venido con los Reyes Magos.

Ya están disponibles las Líneas #ICO, pero los bancos todavía no las han firmado.

Doy por supuesto que sabes lo que es el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y lo que hace. Si no lo sabes www.ico.es, curiosea y ponte al día. Vas perdido. Muy perdido y no puedes permitírtelo.

Si vas a solicitar financiación recuerda tener claras tus garantías bancarias para facilitar su concesión. Si te cuesta encontrar bienes o derechos que te sirvan como aval puedes encontrar ejemplos en 28 garantías bancarias que ni te imaginas.

En el post anterior te ponía como ejemplo el Aval SGR. Las SGR facilitan avales a autónomos y pymes. Así que si tienes un proyecto viable y lo que no tienes son suficientes avales, lee el post.

Préstamos ICO 2016

Al tajo!

Vamos a ver las líneas de crédito que me parecen más interesantes para ti que eres autónomo, emprendedor, pyme o empresa.

Línea Empresas y Emprendedores

Si tienes pensado hacer inversiones en España y/o necesitas liquidez, seas español o extranjero este préstamo ICO es para ti.

Si el destino de los fondos es rehabilitar viviendas los particulares y las comunidades de propietarios también puedes utilizar esta línea de crédito.

Aquí tienes el esquema de funcionamiento de la Línea Empresas y Emprendedores 2016

Fuente: Instituto de Crédito Oficial

Línea Garantía SGR / SAECA

Quieres un préstamo ICO y no tienes avales, pero tu proyecto merece la pena?

Estás de suerte!

Puedes dirigirte a las Sociedades de Garantía Recíproca, las SGR, presentarles tu proyecto y solicitarles que te avalen tus prestamos ICO.

Te recomiendo leer el post Aval SGR: una solución que debería tener en cuenta

Ya sabes: inversiones y/o liquidez, en España o fuera de España, si el capital social es mayoritariamente español.

Con el siguiente esquema podrás saber más de la Línea SGR/SAECA

Línea Crédito Comercial

Siempre estamos igual!.

Mira que hemos hablado veces de cómo financiar las ventas, de lo supone su financiación, pero la realidad es que siempre andamos pillados para anticipar las facturas.

Menos mal que tenemos la Línea de Crédito Comercial dirigida a facilitar el anticipo de facturas, eso si, el plazo máximo serán 180 días.

Lo que no sé decirte todavía es qué operación vas a formalizar: un crédito ICO, un préstamo ICO… No lo sé, depende del acuerdo al que llegues con tu entidad. Podré contarte más cosas cuando los bancos hayan firmado esta Línea de Financiación.

Aquí no puedo dejarte esquema de funcionamiento. Sencillamente, porque no lo hay. Pero…

Sabes que he preparado una Mega Guía en la que te cuento todo lo que debes saber sobre el anticipo de facturas? Y sabes que al final de la Mega Guía te recomiendo la plataforma de financiación que usan mis clientes?

Línea Fidelidad y Crecimiento

Si eres titular de los préstamos ICO de años anteriores y piensas que tus condiciones financieras son caras, vamos… que te están cobrando mucho, no lo dudes.

De cabeza a tu banco a solicitar este nuevo préstamo ICO.

Y sirve para todos los titulares de préstamos ICO: autónomos, empresas, entidades privadas y públicas, extranjeras o españolas, particulares y comunidades de vecinos.

Todavía no hay esquema con las condiciones de esta Línea de Financiación.

Línea Internacional

Si vas a realizar inversiones productivas en el extranjero o necesitas liquidez para llevar adelante tus proyectos de internacionalización estos préstamos ICO son para ti.

Además, hay un Tramo II que habla de Crédito Suministrador, Comprador y de financiación complementaria a empresas.

Tendrás que esperar unos días hasta que tenga todos los datos de esta Línea de Crédito ICO para que pueda explicarte cómo sacarle todo el jugo.

Para ir abriendo boca te dejo el esquema de funcionamiento de estos préstamos ICO

"ICO"
Fuente: Instituto de Crédito Oficial

Línea Exportadores

Si necesitas liquidez y tienes facturas de tu actividad exportadora o necesitas financiar los costes previos de producción y elaboración de productos para exportación tienes que solicitar un préstamo ICO Exportadores 2016.

Aquí también vas a tener que negociar con tu entidad financiera qué opción de financiación utilizar.

Ahora ya conoces las 6 líneas de crédito más habituales para autónomos, emprendedores, pymes y empresas.

Ya, ya se que quieres saber más de cada una de ellas, que quieres solicitar tu préstamo ICO y que quieres que te “destripe” línea a línea cómo hacerlo.

Para para eso tendrás que esperar unos días. Quiero revisarlas bien y que no se quede nada en el tintero.

Pero sobre todo quiero que te quede muy claro cómo solicitar tus préstamos ICO (no dejes de leer el consejo de hoy al final del post)

Por qué los bancos españoles no han firmado todavía las Líneas ICO ¿?

Tranquilo! Tranquila!

No te alarmes… no pasa nada. Lo harán!

No todos los bancos firman todas las líneas ICO.

Te mantendré informado, periódicamente, de qué bancos españoles van firmando y qué Lineas de crédito que firman.

Acabamos de volver de las Fiestas Navideñas como aquel que dice, se oyen tambores de nuevas fusiones y están empezando a poner en marcha, de nuevo, las maquinarias tras el paro navideño…

En fin… que no les ha dado tiempo!!

Insisto, tranquilidad!

Pronto podrás ir a tu banco o bancos a solicitar las líneas de crédito 2016: Santander, BBVA, Bankia, Sabadell, Bankinter, Popular, etc.

Aviso para los bancos no nombrados: que no se me ofenda nadie porque no les he mencionado, el post con las líneas de préstamos ICO firmado por cada banco vendrá más adelante.

Déjame que te haga una pregunta? Y tú…

Estás preparad@ para solicitar los préstamos ICO ¿?

Que los bancos españoles todavía no hayan firmado las línea ICO no es un problema. Yo veo una oportunidad.

Tienes una oportunidad para arreglar tu casa, para preparar tu dossier de financiación, para pedirle a tus asesores que te emitan un balance de situación y una cuenta de resultados provisional a 31.12.15 para ver cómo son tus números, para actualizar tu CIRBE. Tienes a tu disposición la guía para la solicitud de la CIRBE del Banco de España.

Mi consejo de hoy:

Recuerda que no tienes porque limitarte a solicitar un solo préstamo ICO, que puedes pedir varios préstamos ICO en distintos bancos españoles. Así repartirás el riesgo y será más fácil conseguirlos.

Ahora te toca a ti. Qué línea de crédito te ha parecido más interesante? Cuál tienes intención de solicitar? Cuenta… cuenta…

[ninja-inline id=5416]