Saltar al contenido

5 blogs de finanzas que sigo

 

 

 

"La colaboración como modelo de éxito"Hoy voy a compartir contigo los 5 blogs sobre financiación que sigo de forma habitual. Blogs de los que obtengo información y que me mantienen al día sobre las finanzas, en general, y sobre su temática en particular.

Mi objetivo es que tengas unas fuentes de información seria, fiables, profesionales que te puedan servir para informarte en este mundo tan amplio como es el de las finanzas.

En próximos post te iré contando los blogs que sigo sobre distintas temáticas (marketing, internet, recursos humanos, emprendedores, etc.) por si pueden servirte.

Empecemos con los blogs de finanzas:

📃 Índice

#1: “Contunegocio.DavidBallester

Como él mismo se define, David Ballester, es un economista curioso y divulgador 2.0  de contenidos y novedades económicas y de gestión empresarial. Promotor de #econotuits en twitter.

Por qué lo he incluido?

Me gusta su cercanía, su claridad, cómo hace entendible los temas. Además, comparte de forma habitual herramientas que puedes utilizar en tu negocio a diario.

También de David Ballester es el siguiente blog (su blog personal) que se complementa con el éste

#2: “Cuatro cosas de economía en dos tardes

Y por las mismas razones que en el anterior punto.

#3: “El blog de Avalmadrid

Avalmadrid S.G.R. tiene un doble objetivo: por un lado, facilitar el acceso a una financiación preferente y, por otro, otorgar avales y fianzas frente a las Administraciones Públicas y ante terceros. En ambos casos, con condiciones mucho más ventajosas que las ofrecidas por las entidades financieras.

Por qué lo he incluido?

Es un blog que, entre otras cosas, habla de financiación. De financiación para las pymes y los autónomos desde la cercanía de los que están al pie del cañón todos los días.

#4: “Gestores de riesgos – Mario Cantalapiedra

Economista, escrito y docente, con varios libros escritos (todos ellos interesantes), colabora de forma habitual en la web www.gestoresderiesgo.com donde escribe sus artículos.

Por qué lo he incluido?

Por el carácter didáctico de sus post y por la capacidad que tiene de ofrecer una visión distintas a los temas financieros.

#5: “El blog de Raimon Serrahima

Profesor, perito economista, consultor en gestión económica y financiera en la empresa tiene una visión práctica de las finanzas y de su aplicación a la empresa.

Por qué lo he incluido?

Por su tratamiento de los conceptos financieros de forma exhaustiva, pero a la vez práctica y cercana.

Cinco blogs sobre finanzas complementarios entre si que pueden aportarte una gran riqueza y que merece la pena seguir. Sobre todo por su practicidad, su cercanía y por hacer las finanzas comprensibles. Como te he dicho al principio, yo los sigo habitualmente para estar al día de las novedades en temas financieros.

Espero que te sea de utilidad esta lista. Te anticipo que voy a ir compartiendo contigo post de las herramientas, blogs, tuits, libros, etc. que me llaman la atención, que me sirven en el día a día y que yo utilizo.

Recuerda que mañana es jueves. Y los jueves toca post sobre el Dossier de Financiación y te contaré cómo empezar a planificarlo. No puedo contarte más. Mañana, a eso de las 00.02, lo tendrás disponible.

Acuérdate de socializarlo y viralizarlo (algo así decía SupeRatón)… y hasta el próximo post.

Configurar cookies