Saltar al contenido

6 tuits de negocios que me han hecho pensar

"tuits de negocios"Ya estamos a sábado y tenemos una semana más apunto de cerrarse. Empezamos mes y revisando mis favoritos de twitter me he encontrado con 8 tuits que quiero compartir contigo. Unos porque me han servido para reflexionar sobre mi negocio y me han dado pistas para mejorarlo y llegar mejor a ti, por lo que …. por qué no compartirlo contigo? Te pueden servir igual que me han servido a mi.

Otros, más financieros, porque de una forma fácil, resumen mi concepto de financiación y creo importante que puedas ver que hay ejemplos reales que lo están haciendo.

Vamos con esos 8 tuits

Tuit 1:

[blackbirdpie url=”https://twitter.com/EurekaStartups/status/264007776634814466″]

Es cierto, tendemos a complicar demasiados nuestros servicios, nuestros productos. Y, sin embargo, cuanto más sencillo sea, más fácilmente se entiende y mejor llega al cliente. Fíjate en Dropbox (si pinchas en el enlace del tuit te llevará al ejemplo), que forma más sencilla de vender su producto.

Le he estado dando vueltas y voy a dedicarle tiempo para encontrar la forma de simplificar mis servicios y los voy a plasmar en mi página de inicio. Tú me puede ayudar. Si, tú, transmitiéndome en los comentarios que necesitas y cómo te gustaría recibirlo.

Tuit 2:

[blackbirdpie url=”https://twitter.com/josemariagil/status/263962465941987328″]

También le he estado dando vueltas a qué tipo de contenido introducir en el blog para hacerlo más “usable”. Voy a introducir, presentaciones, vídeos e infografías para, de una forma diferente, más llamativa, facilitarte contenido que te pueda servir en el día a día.

Pero uno de los contenidos que más me han llamado la atención es el podcast puesto que con él también puedes seguirme cuando estás haciendo otras cosas al tratarse de ficheros en mp3 donde desarrollo un tema concreto o la transcripción de mis post a voz. De esta forma, en el coche, en el tren, etc. puedes aprovechar para aprender a cómo mejorar tu acceso a la financiación.

Tuit 3:

[blackbirdpie url=”https://twitter.com/mcantalapiedra/status/263661938947543040″]

Tengo que darte una respuesta de libro: las dos. Sin embargo, me gusta mejorarme, tomar partido. Y, en este caso, tengo que apostar por la caja. La Caja es la reina, la prota de la película. Sin caja, no puedo hacer frente a mis compromisos a corto y medio plazo y entonces… Susto o muerte.

Mario Cantalapiedra, a través de un ejemplo, te hará ver lo importante de no quedarte en la superficie del Cash Flow Magnitud (beneficios) y descender al Cash Flow Tesorería. Vas a ver que entre uno y otro hay unas diferencias importantes (y cuantiosas) y se refieren a cosas distintas.

Tuit 4:

[blackbirdpie url=”https://twitter.com/EurekaStartups/status/263433928919113728″]

“Hacer negocios con dinero es fácil, pero hacer negocios sin dinero es realmente apasionante”. Esto me dijo el primer socio que tuve cuando dejé Banco Santander hace ya 8 años.  Soy un convencido del crecimiento orgánico, es decir, del crecimiento a través de tus ventas, poco a poco. Vender, invertir, crecer…

No creo que montar un negocio requiera de grandes cantidades de dinero externo, ni mucho menos. Solo hace falta una buena planificación, mucho sentido común y ser humilde. Si, ser humilde. No pretender lanzar un negocio perfecto, completo, puede ayudar mucho en este sentido.

A través de EurekaStartups te presento, no uno, sino cinco ejemplos que lo han hecho así y hoy son tops en sus segmentos. Leer cómo lo hicieron estos cinco intrépidos puede darte ideas de qué y cómo hacerlo, además de darte una visión distinta de tu negocio.

Tuit 5:

[blackbirdpie url=”https://twitter.com/EurekaStartups/status/264332320872476672″]

Eres exigente, lo se. No esperaba menos. Por eso, además de los ejemplos del tuit anterior, te traigo tres propuestas para incrementar tus ventas. On line o no. Si quieres crecer de forma orgánica, de forma sostenida, tienes que tener claro cómo puedes hacerlo.

Este post de EurekaStartUps nos propone tres formas de incrementar nuestras ventas: incrementar nuestro número de clientes, incrementar el valor del ticket de tus clientes e incrementar el número de clientes recurrentes.

Por supuesto, además de nombrarlas, nos explican cómo podemos hacerlo. Muy recomendable.

Tuit 6:

[blackbirdpie url=”https://twitter.com/EurekaStartups/status/262550909664522240″]

Pero puede pasar que necesites financiación, que quieras buscar socios. Y todos las noticias que nos llegan es que la financiación cuesta mucho de conseguir y que no existe.

Bien, la primera parte es cierta. Está muy complicado conseguir financiación. Aunque también es cierto que los proyectos, siendo buenos, adolecen de ciertas carencias importantes que les impide conseguir esa financiación. Porque además, compiten con cientos de proyectos y el inversor puede elegir son problemas.

La segunda parte, no es cierta. Se siguen firmando operaciones de financiación bancaria y se siguen consiguiendo rondas de financiación para empresas en crecimiento.

EurekaStartUps nos presenta hasta 20 operaciones entre financiación, inversiones de una aceleradora y compras y ventas de start ups. Nos cuentan quienes son los inversores, el destino de las inversiones, qué hace la start up y quienes son sus fundadores.

Si estas buscando financiación no debes de perderte todos estos buenos ejemplos.

 Yo ya he terminado. Ahora te toca a ti. Espero que hayas leído en profundidad estos 5 tuits y sus posts correspondientes. Y que te hayan hecho reflexionar y darte cuenta que hay muchas cosas que podamos hacer. Solo hay que ver las que mejor pueden servirte a ti.

SI te ha gustado el post no olvides socializarlo y viralizarlo!!

Configurar cookies