Saltar al contenido

Te recomiendo: Contenidos Imprescindibles Mayo 14

"contenidos imprescindibles"

Contenidos imprescindibles para un nuevo mes. Pero no es un mes cualquiera. Es el meridiano del año.

Si, ya hemos recorrido casi la mitad del año.

"contenidos imprescindibles"

¿Cómo va tus objetivos? ¿Has trabajado duro por ellos? O te has convertido en un procastinador? No se tú, pero yo lo tengo cada vez más claro. Nuestro mayor enemigo somos nosotros mismos. Nuestros miedos, nuestra comodidad. Y tú, ¿qué vas a hacer?

Para ayudarte a avanzar he seleccionado estos contenidos imprescindibles del mes de mayo para que los coonozcas y los pongas en práctica desde ya mismo.

Te invito a ver este video que nos traen los amigos de PymesyAutónomos:

¡Levantate y brilla! [Video]

Eso si, tienes que estar preparado para que te critiquen, para que piensen mal de ti, para que te tengan envidia y, por qué no decirlo, para que te desprecien, en cuanto empieces a cosechar tu éxito, sea el que sea.

Ser diferente, acertar contra la mayoría no se perdona. Y como no espabilemos y le pongamos solución dentro de poco nos podríamos ver en un mundo imperfecto donde tener trabajo (o triunfar con lo que haces) puede estar mal visto. Por eso he seleccionado este video como parte de los contenidos imprescindibles de este mayo. De la mano de nuestros compañeros de El Blog Salmón:

Sinceridad: Cuando esté mal visto tener trabajo [Corto]

Si has decidido seguir haciendo las cosas de forma diferente y has apostado por emprender te van a hacer falta herramientas específicas y, a ser posible, gratuitas. Por eso he seleccionado para ti los siguientes post sobre herramientas para freelance:

Mi Kit básico de herramientas para freelance

De mi amigo Javier Garcia Barros y su blog “Siempre con Algo en la Cabeza”.

"contenidos imprescindibles"Para completar el anterior de la mano de Alfredo Vela y su blog Tics y Formación

Kit Digital básico para tu empresa. 28 herramientas imprescindibles [Infografia]

Y por si te estás pensando lo de poner en marcha tu propio negocio, pero todavía no te has lanzado a la aventura de emprender es interesante que veas la infografía que nos traen los compañeros de ActiBva.

Seguro que has descubierto herramientas para pymes que no conocías, verdad? Me alegro porque ese el objetivo de estos contenidos imprescindibles de mayo. Ayudarte.

¿Cuánto tiempo y dinero cuesta montar mi empresa [Infografía]

Tanto si te lo estás pensando como si acabas de empezar o ya llevas tiempo en marcha si algo no puedes descuidar son las finanzas y la financiación de tu proyecto, de tu negocio, de tu empresa. Por eso he seleccionado estos post que hablan de finanzas y de financiación. Leelos con cuidado. Todos son de aplicación directa ya mismo.

Si vas a buscar financiación para tu negocio a través de inversores tienes que preparar y trabajar a tope tu Pitch Deck. Ni se te ocurra hacer lo que vas a ver en el siguiente video que bien podría haberse llamado este Pitch Deck es una ruina (título que le han puesto los amigos de PymesyAutónomos en su blog. Os lo copio, vale?). Además de aprender LO QUE NO DEBES HACER te sacará unas sonrisas. Un merecido puesto en estos contenidos imprescindibles de mayo.

Un Pitch Deck de Modern Family [Video] "contenidos imprescindibles"

Merece la pena que arranques tu negocio fuerte. Y no me refiero a financiación. Sigue leyendo porque como ves hay un denominador común en todos los contenidos imprescindibles de mayo: son todos muy prácticos y aplicables. Lo entenderás mejor cuando leas el post de PymesyAutónomos:

Menos endeudarse y más capitalizarse

Y una forma de hacerlo es cuidar tu tesorería y tu circuito de cobros y pagos para que tu empresa no dependa en exceso de la financiación bancaria. Seguro que puedas aplicar algunas, si no todas, las ideas que nos trae Miguel Figuera desde Anfix.TV

5 ideas para gestionar tu tesorería

Y si tu negocio es online, En Naranja (ING) nos recomiendan gestionar nuestras ventas con

Una buena pasarela de pagos para cerrar las compras online

Pero si tu negocio es más tradicional, pero exportas debes tener los medios de pago que puedes ofrecer a tus clientes por lo que no puedes dejar de leer el post de mi amigo Mario Cantalapiedra publicado en Gestores de Riesgo y Morosidad

El cobro mediante cheque bancario en las operaciones de comercio exterior

"contenidos imprescindibles"Pero si lo que estás pensando es en solicitar financiación bancaria para tu empresa o negocio, siento decirte que sigue estando complicado. Y que parece que aún habrá que esperar para que el crédito para empresas vuelva a fluir. Nos los cuentan mis amigos de Gedesco a través de Infocif:

La concesión de créditos nuevos para pymes y autónomos sigue bajando

Si todo va a seguir estando complicado para solicitar financiación para pymes necesitamos conocer las alternativas que tenemos para seguir financiando nuestros negocios. Te lo cuento en este post publicado en Womenalia, donde colaboro todas las semanas:

Si la banca no da crédito ¿dónde consigo financiación? 

Lo que si quiero que tengas claro es que no va a ser fácil. Aunque espero que todos los post  que he considerado como contenidos imprescindibles te estén ayudante con las finanzas y la financiación de tu empresa.

Eso si, te va a hacer falta un Dossier de Financiación potente tanto si vas a solicitar crédito bancario como si vas a solicitar financiación no bancaria. Y un elemento imprescindible del mismo es la CIRBE, aprende a solicitarla por internet rápidamente en este videotutorial que publicaba hace unos días:

¿Cómo solicitar la CIRBE con certificado digital? [Video]

Pero eso si!! ni se te ocurra pedir financiación en el mes de julio. No se si sabes que es uno de los peores meses para hacerlo. Por qué? Lee el post y lo sabrás:

¿Solicitar financiación en julio? Ni se te ocurra!!

Hemos llegado al final. Me ha costado mucho hacerte una selección de contenidos esenciales que estuvieran alineados unos con otros.

Me he dejado fuera muchos post buenos. Pero mi objetivo era seleccionar no los que más me habían gustado a mi, sino lo que más te pudieran ayudar a ti.

Si crees que compartiendo estos contenidos esenciales de mayo puedes ayudar a otras personas, por favor, ayúdame a difundirlo a través de las redes sociales!!

Fotos: