Saltar al contenido

De crowdfunding, transparencia, contratación y tiempo

"crowdfunding"

Esta semana hablamos de crowdfunding, de transparencia en las pymes, de las nuevas tendencias en el mercado de contratación laboral en las pymes, de concurso de acreedores para autónomos y de la gestión del tiempo, siempre tan complicado a nivel profesional y personal, sobre todo, si queremos conciliar ambos mundos.

"crowdfunding"

A partir de ahora voy a estar contigo todos los domingos por la tarde preparando el inicio de la semana. Descubriéndote entre 5 y 10 post publicados durante la semana pasada muy interesantes y recomendables tanto para tu negocio como para ti como persona.

Por qué los selecciono? Porque han llamado mi atención y me han aportado conocimiento, me han solucionado alguna duda o son propuestas reales a problemas reales que podrían ponerse en marcha.

Los enlaces para que puedas leer los post los tienes en los títulos de cada apartado.

“Crowdfunding para parar desahucios: idea para la PAH”

Una idea que me parece muy interesante planteada por los compañeros de @ElBlogSalmon  y que permitiría parar desahucios y ejecuciones hipotecarias, promoviendo el alquiler social, con una implicación real de la gente concienciada con estos problemas, basada en sus posibilidades y respetando los derechos del acreedor. Y todo a través del crowdfunding. Interesante, sin ninguna duda.

“Las empresas ya no contratan, prefieren a los autónomos para rebajar costes”

Publicado por los amigos de @PymesyAutonomos que nos cuentan la realidad del mercado de contratación en España. Que duda cabe que el mercado está cambiando.  Un post muy, muy revelador. Y los hay, muchos, que todavía no se han enterado. Y o cambian o lo van a pasar mal, muy mal.

“¿Por qué no utilizar un blog para hacer un buen ejercicio de transparencia?” 

Doblete con @PymesyAutonomos. Ser hoy transparente es un plus de diferenciación. No hace falta que te diga por qué, verdad? Y nos beneficiaría de cara a clientes, proveedores y otras relaciones de nuestra empresa. Una mejor relación, más clara y transparente.

Yo me quedo con la parte financiera. Por qué no hacer públicas las cuentas de las pymes, facilitando su acceso a ellas? Y hacerlo a través del blog o de la web de la empresa no nos ayudaría a conseguir financiación?

Quién se anima? Yo me lo estoy pensando seriamente desde la modestia de mi negocio.

“Las mejores plataformas de equity crowdfunding”

Seguimos con crowdfunding, pero en este caso, del Equity Crowdfunding. La principal diferencia con el crowdfunding normal es que sustituye las recompensas por participaciones en las empresas.

La propia Comisión Europea dice que “…es una herramienta financiera altamente disruptiva que podrá tener un papel clave en la financiación de pequeñas y medianas empresas…”

Si no sabes qué plataformas son las mejores y más activas no te preocupes. Nos lo cuentan los compañeros de @MuyPymes en su post .

“¿Puede un autónomo declararse en concurso?”

Una interesante pregunta que nos resuelven los compañeros de @Anfix en su post. Es interesante para el particular, es fácil, es…

“¡Quiero todo y no llego a nada! II Parte”

Te pasa? Para que negarlo. A mi me pasa de vez en cuando. Un título sugerente que encierra un post revelador y muy, muy interesante que te recomiendo no perderte para aumentar tus habilidades personales. De Germán Antelo de The Coaching Alliance.

“¿Cómo funciona el Crowdfunding?”

Y para despedirme hoy de ti te voy a dejar una infografía publicada en la web amiga Tics y Formación de @AlfredoVela donde queda muy bien explicado. Te recomiendo que visites su web donde encontrarás verdaderas joyas infográficas.

Espero que estos 7 post te resulten interesantes.

Que tu semana sea provechosa y apasionante!!

Ayúdame a difundirlo. Compártelo en tus tribus sociales!!

 

Foto: Daquella manera – Flickr

[ois skin=”3″]