Saltar al contenido

Lo mejor de la semana [05 – 11 noviembre]

Vaya, no se ha ti, pero a mi la semana se me pasa a una velocidad de vértigo, sobre todo, hablando de financiación. Ya me encuentro, un sábado más, preparando el resumen de la semana de SherpaFinanciero.com para identificarte los post más recomendados y tuiteados por los lectores del blog.

"Lo mejor de la semana" "Capacidad de Pago"Empezaba la semana planteándote 13 preguntas que todo directivo, gerente y/o propietario de una empresa o negocio debería ser capaz de responder, sin dudar y sin mirar documentos, como síntoma de conocimiento de su negocio y dominio del mismo. Sobre todo, si hay que ir a pedir financiación puesto que es lo primero que nos van a preguntar los bancos.

Por mi parte, creo que debes utilizarla para preparar tu presentación, para en esos 5 ó 10 minutos que vas a disponer para picar su curiosidad y plantearle la financiación. Datos concretos y directos para hacerle ver que tú eres el merecedor de esa escasa financiación.

Te anticipo que la semana que viene tendrás dos artículos respondiendo y comentando cada una de las preguntas para ayudarte a comprenderlas mejor. Espero que te sirvan.

“Preguntas y respuestas sobre financiación”

📃 Índice

“Nos caemos para aprender a levantarnos”. Esto que queda muy bonito escrito y que todos podemos torcer el morro al leerlo y pensar: “si… si…, después de fracasar quien se levanta? y, sobre todo, quien es el guapo que lo dice abiertamente?”

Bien, pues el segundo post de la semana más difundido trae precisamente el caso de un emprendedor que cuenta en primera persona que ha fracasado y, no solo eso, que sigue haciéndolo, que sigue equivocándose, pero que lo importante es seguir adelante. No te engañes, Carlos Blanco sigue equivocándose, pero es un ejemplo de cómo se puede triunfar después de haber fracasado.

“Reinventarse antes de morir”

En nuestros recorrido por la revisión del Dossier de Financiación, esta semana nos hemos detenido en Las Garantías. En los documentos que necesitas para garantizar tus solicitudes de financiación.

“Dossier de Financiación: las Garantías”

Espero que este resumen de Lo mejor de la semana te haya ayudado y te sea de utilidad.

Te espero en los post de la semana que viene donde:

  • Daremos respuesta a las preguntas planteadas durante esta semana
  • Seguiremos con el Dossier de Financiación viendo cómo documentar tus relaciones con la financiación
  • Y… algunas sorpresas más.

Te espero la semana que viene!!

Configurar cookies