Saltar al contenido

Lo mejor de la semana [29 Oct. al 4 Nov.]

"Lo mejor de la semana" "Capacidad de Pago"Una semana dedicada, casi sin pensarlo, a la capacidad de pago como eje principal para conseguir financiación. Inicialmente no la pensé así, pero al ir escribiendo pensé: “por qué no hacer una semana temática sobre la capacidad de pago?”. Y la verdad es que habeis acogido los post con ganas. Estoy satisfecho por la respuesta que he tenido (recuerda que el post está activo, realmente, desde la segunda semana de septiembre).

Empezamos la semana planteando que para conseguir financiación, si algo tiene que quedar muy claro, tiene que ser que eres buen pagador. Y qué mejor para comprobarlo que conocer los 12 indicadores que los bancos van a mirar cuando analizan tu solicitud de financiación. De esta forma, aprendes a conocerlos y a manejarlos. Todo esto los vimos en

Buen Pagador y Financiación

📃 Índice

Pero qué pasa si tu negocio no funciona. Tiene sentido pedir y conseguir financiación? Tenemos que hablar de financiación con sentido y en este caso no lo tiene. Solicitar financiación en esta situación solo nos lleva a incrementar las deudas, los gastos y los intereses. Y cada vez nos cuesta más hacerle frente. Financiación con sentido, donde la financiación es parte de la solución, no LA SOLUCION.

Además, te enlazo a un fantástico artículo de Frank Scipion donde te da 25 razones (obvias) por las que tu negocio puede no estar funcionando. Todo esto en

Mi negocio no funciona. ¿Para qué quieres entonces financiación?

Dentro de la Serie Dossier de Financiación esta semana tocaba hablar de la Capacidad de Pago, cómo no? y en este post te detallaba los 12 documentos que tienes que aportar para justificar tu capacidad de pago al solicitar financiación. Siendo la capacidad de pago el pilar principal de tu solicitud de financiación tienes que dedicarle un apartado en tu Dossier de Financiación.

Dossier de Financiación: Capacidad de pago

Mi idea resumir la semana comentando, brevemente, los tres post que más habéis socializado los lectores del blog. Pero esta semana ha sido especial, ha habido un empate entre posts y uno que pese a estar solo un día en “cartelera” a cogido una velocidad impresionante. Y al ser una semana temática, voy a saltarme mi propio planteamiento inicial.

#nodanfinanciación: descubriendo 100 causas (o más) 

Post que actualizaba con las causas, razones y excusas con las que os habéis ido tropezando en vuestras solicitudes de financiación y que queréis compartir, a través de twitter, con el hastagh #nodanfinanciación, con el resto de la tuitosfera. Hemos llegado casi a las 50 (nos falta una) y poco a poco os vais animando. Recordarte, sólo, que tiene premio. La idea es escribir un ebook con vuestros tuits, comentándolos y dando soluciones a cada una de ellas.

19 alertas de sobre tu capacidad de pago

El post del viernes te señala 19 alertas que pueden hundir tu financiación puesto que atacan directamente tu línea de flotación: la capacidad de pago. Si el banco las detecta te quedarás sin financiación. Pero conociéndolas puedes evitarlas y mejorar tu acceso a la financiación.

Bien, yo  ya he terminado por hoy. Ahora te toca a ti. Revisa tu capacidad de pago siguiendo los post que de esta semana y empieza a trabajarla. Si necesitas ayuda no te olvides de visitar la sección “Lo que puedo hacer por ti” y, concretamente, las “Auditorías para la Financiación“.

Te espero la semana que viene!

Configurar cookies