Saltar al contenido

Pagar impuestos, mucho tiempo y poco regreso!

"impuestos para empresas"

Nos toca pagar impuestos a las empresas, pymes y autónomos!!!

 

"impuestos para empresas"

Si bien tenemos obligaciones fiscales como autónomos y empresas, además, se nos van horas y horas en poder llevarlas a cabo. Sumándole que la mayoría de veces nos aburre.

Sin embargo, hay diferentes trucos que puedes llevar a cabo para hacer estas tareas más llevaderas y sobre todo más rápidas.

Nuestro colaborador habitual, Quipu, nos cuenta esos secretos que nos lo harán más fácil!!

Sé constante

La rutina nos rompe. Y aunque la mayoría de veces es mala, tiene un punto positivo. Si eres capaz de dedicarle cada día un ratito a tus finanzas, no se te acumulará por lo que cuando te toque cerrar trimestre no te vendrá el estrés y las prisas de último momento.

No dejas para mañana lo que puedes hacer hoy es una verdad absoluta en nuestras tareas administrativas. Divídete el tiempo y dedica poquito tiempo, pero constante a este ámbito.

Ordena tu información

Y hazlo constantemente. El desorden es uno de los errores más grandes de nuestra empresa. Es importante que lo tengas todo centralizado en un punto –siempre mejor en la nube, que no se pierde – y que puedas recogerlo cuando te sea necesario.

Cuida tu dinero

Sé puntual a la hora de pagar y controla todos tus ingresos, de forma que sepas cuanto te deben y que no se te escape nada. En consonancia con lo anterior. Control para mejorar decisiones. Y que después no tengas que añadir actividad a trimestres ya cerrados…

Presenta impuestos telemáticamente

Si bien es cierto que hoy en día lo hacemos todo con las nuevas tecnologías, los impuestos no será menos. La presentación telemática nos hace ganar tiempo a la hora de su presentación.

Si tienes un gestor..

..mejora la comunicación con él. Muchas veces falta comunicación con la persona que nos ayuda a llevar a cabo nuestras tareas. Y los últimos días todo son problemas y visitas aquí y allá, es muy importante mantener el contacto desde primer momento y mejorar los flujos de comunicación para que después no haya sorpresas. 

La importancia del uso de los software de facturación

Software de facturación como Quipu nos ayudan en todo momento a tomar el control de nuestra actividad. Durante un trimestre entero hacemos facturas, guardamos tickets los pasamos al ordenador o le damos a nuestro gestor. Con Quipu todo esto es mucho más sencillo. Te permite optimizar todo el tiempo que dedicas a estas tareas, creando facturas, presupuestos, subir tickets con la app móvil, ver en todo momento el estado de tus cobros y pagos … y permitiéndote siempre anticiparte, ya que te informa del IVA e IRPF a liquidar. Además es en la nube lo que te permite acceder des de cualquier punto y en cualquier lugar.

Asimismo, si eres autónomo, te rellena los modelos tributarios (130, 303, 115..) automáticamente!

Ya los has puesto en práctica???

A qué esperas para probar Quipu?? Tienes 30 días gratuitos!!