Saltar al contenido

6 post que no puedes perderte (1404)

"post que no puedes perderte"

Para que nos conozcamos un poco mejor voy a publicar de forma periódica un post en la que recopilaré todos aquellos artículos, infografías, videos, etc que me han llamado la atención, que me sirven para mi trabajo diario y que, además, creo que pueden ayudarte con tu proyecto.

Post que no puedes perderte

"post que no puedes perderte"

Lo normal es que la mayor parte de dichos post sean post de finanzas, financiación y banca, pero también habrá post de productividad, de formación, de blogging, de emprendedurismo, etc.

Finanzas

1.- Ahora que los bancos parece que quieren volver a prestar, puedes ver mi opinión aquí y aquí, si tienes pensado pedir financiación qué vas a hacer? Vas a pedir lo justo, con lo que te apañas o un poco más? Este post que Actibva ha publicado en su Magazine puede ayudarte a aclarar tus ideas al respecto: Ante la duda, pide siempre más.

2.- Nunca viene mal reciclarse y recordar los conceptos básicos de los medios de pagos para saber cómo podemos utilizarlos, qué beneficios tienen y qué tenemos que tener en cuenta para manejarlos. Para eso puedes consultar la serie que está empezando a publicar Asesores de Pymes sobre ellos. Los primeros post publicados son los del cheque y los del pagaré.

Productividad

3.- Deja de preocuparte por tu productividad con este completo post de Jeroen Sangers publicado en su blog El Canasto: 57 blogs sobre productividad personal.

4.- Si hablamos de productividad, también hablamos de cómo exprimir al máximo las herramientas que utilizamos a diario. Uso como navegador principal Chrome, por eso, encontrar un post como el publicado por Esmeralda Díaz-Aroca en su blog Mis 15 extensiones favoritas de Google Chrome para trabajar día a día“. No te lo puedes perder, yo he descubierto 5 extensiones muy interesantes que no estaba utilizando.

Motivación

5.- Para luchar contra la astenia primaveral (esas bajadas de moral que todos tenemos en algún momento) te recomiendo que leas este post de Javier Megias, publicado en su blog, titulado “Recuerda cuando eras niño“. Seguro que sonríes, añoras, pero también, te anima.

6.- Un extra de motivación a través de los 5 “NUNCA” de Steve Jobs, una infografía que puedes encontrar en el blog TICs y Formación de Alfredo Vela.

Estos son los 6 post que no puedes perderte. Que te recomiendo para arrancar esta semana. Un variadito de cosas que puede ayudarte a descubrir nuevas herramientas y contenido realmente valioso.

Estás invitado a compartir ese post imprescindible que ha llamado tu atención esta semana o que te ha facilitado el trabajo diario o que te ha dado un “chute” de motivación.

Foto: Boltron- | Flickr