Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer para salir de la crisis?

 

 

Qué puedes hacer para salir de la crisis.
.

Yo ya he salido de la crisis, y ¿tú?… Un titulo genial, ya basta de hablar de la crisis. Ya sabemos que esta ahí pero nadie va a venir a quitárnosla de encima. Es cierto que necesitamos grandes medidas para hacerle frente, pero hay algo muy importante y muy necesario. Nuestro trabajo personal, nuestras ganas de desperezarnos, de quitarnos de encima ese manto de victimismo, ese niebla que nos mantiene en la ansiedad, que nos tiene sometidos impidiéndonos ver con claridad que, seguramente, con pequeños cambios internos de cada uno con su repercusión exterior hará que poco a poco vayamos saliendo de la crisis.

Y que los que lo vamos consiguiendo seamos capaces de ayudar a otros a salir de ella. Imagina por un momento que hoy salgamos de la crisis 10 personas, que contemos como lo hemos hecho y que esto sirva para ayudar cada uno a otras 2 personas cada una, habremos ayudado a personas, que si hacen lo mismo, ayudaran a 40 personas, que ayudaran a 80 personas….. Como si fuera una cadena de favores o de ayuda.

El crecimiento puede ser exponencial, pero partiendo desde pequeñito. Se trata de contar lo que hemos hecho para salir de la crisis, sin triunfalismos, sin grandes acciones, sino contando tu historia desde la reflexión, desde la humildad, desde el interior, haciéndolo fácil, haciéndonos ver que con trabajo, con animo, con pequeños cambios, se puede conseguir mucho.

Eso es lo que me ha llamado la atención del articulo de Natalia Gómez del Pozuelo titulado

Yo ya he salido de la crisis ¿y tú?

Un POST impresionante por su sencillez, humildad, sin grandes actos, sin negar lo complicado y la angustia, contándonos cómo la vivió y cómo la superó, nos va desgranando los pasos que ha seguido ella para conseguir salir de la crisis.

Me lo he guardado en el escritorio del ordenador para poder releerlo de vez en cuando. Compartir es importante y ver lo que hacen los demás, también. Sobre todo cuando no hace falta ser Superman o Superwoman.

Si quieres conocer más sobre el post, Natalia ha escrito un libro debido al impacto que ha tenido su artículo. Yo ya lo he comprado y leído y me parece interesantísimo.

De hecho, lo llevo en la iphone de forma que lo puedo releer en cualquier momento. Tiene 30 páginas y vale 2,68 €. Creo que no te lo debes de perder. No gano nada con ello, es una recomendación desde el corazón, esperando que te sea útil, igual que lo ha sido para mi. Te lo explica ella misma en

La repercusión del artículo: “Yo ya he salido de la crisis. ¿Y tú?”.

Espero que lo disfrutes y te aproveche!!

Configurar cookies