Saltar al contenido

Reinventarse antes de morir

"Antes de morir"Es sorprendente el número de concursos y cierres de empresas y negocios que se vienen sucediendo en los últimos meses, antes de morir las empresas. Es preocupante.

Pero lo realmente preocupante es que muchas de esas personas, no olvidemos que detrás de todo negocio hay personas que los impulsan, no van a levantarse y van a volver a emprender.

El fracaso está mal visto y su máximo exponente en el mundo empresarial parece ser que es el concurso o la liquidación y cierre del negocio.

Quizá, por eso, conviene tener presente que antes de morir, o antes de abandonar, o antes de llegar a situaciones límite hay que reinventarse. Si algo no va bien, hay que reinventarse.

Hay que tener la valentía para hacerlo, para darse cuenta que hay que hacerlo y para ponerlo en práctica. Y cuando llega ese momento, bien antes del concurso, bien después de mismo o del cierre de la empresa, si algo hay que hacer es quitarse la mochila del fracaso.

Hay que dejarla aparcada en la cuneta para que nos sea más fácil continuar con nuestros camino, nuestro nuevo senda. Lo importante de esta nueva carretera es que ya no cometeremos los mismos errores que cometimos en el viaje anterior. Eso es lo  maravilloso del fracaso.

Yo he fracasado. Si, y qué pasa? Pero antes de morir he decidido reinventarme. Y estoy empezando a recorrer un nuevo camino. Estoy saliendo de la crisis.

Pero hay más gente que ha fracasado. Gente que después de uno, o varios, o muchos fracasos, ha triunfado. Aunque el triunfo es un termino que admite muchas interpretaciones. (Tengo ganas de tratarlo en algún post).

No te voy a hablar de Edison, ni de Amancio Ortega, ni de… Hoy quiero presentarte a Carlos Blanco. Mejor dicho, creo que lo tienes que conocer tú mismo a través del post que hoy te traigo.

Un post, donde sin vergüenza, con humildad y sencillez va desgranando sus éxito y sus fracasos. Todo un ejemplo de un emprendedor que después de fracasar, ha llegado al éxito, no sin seguir fracasando y equivocándose. Y sigue, y sigue y sigue…

Todo esto es lo que vas a poder leer en el post de Carlos Blanco

“Si algo no va bien, reinvéntate”.

📃 Índice

Actualización: revisando el blog de Carlos Blanco antes de programar mi post, me he encontrado otro post suyo donde, sin tapujos, reconoce y categoriza, de forma concreta la previsión de sus inversiones como Business Angel. No te lo pierdas. Es muy recomendable.

“Actualizando mi lista de inversiones”.

Te ha gustado el post de hoy? Pues no te olvides de darle “vidilla” en tus redes sociales. Comparte, viraliza y socializa. Ah!! Y no te olvides que antes de morir hay soluciones!!

Hasta el próximo post!!

Configurar cookies