Saltar al contenido

Si quieres algo… ve por ello! (2 videos)

1 video de motivación y 1 video de negociación para darle la bienvenida al fin de semana

Estos son los 2 videos que me ha sorprendido esta semana y que quiero compartir contigo. 

"video de motivación"

¿Por qué doy todos los viernes la bienvenida al fin de semana?

Ya sabes que todos los viernes doy la bienvenida al fin de semana. Y lo hago no porque deje de trabajar o porque vea el fin de semana como una liberación. No, nada de eso.

Lo hago porque son 2 días en los que puedo disfrutar a tope de mi familia. Es el momento en el que “mis dos chicas” sí paran de sus obligaciones y puedo compartir más tiempo con ellas.

Ello me obliga a cambiar mis horarios, a focalizarme mucho más en lo que tengo que hacer y dejo, para el fin de semana, micro actividades importantes, pero que para realizarlas no requieren grandes cantidades de tiempo.

¿Cómo elijo los video?

Respondiendo las preguntas que me habéis hecho varios lectores.

Elijo videos de motivación que me llaman la atención, que me motivan, que me refuerzan por su mensaje o porque me descubren algún mensaje.

Si es un personaje real y conocido el que cuenta su planteamiento mucho mejor. Porque es real, porque es cercano, porque… es alcanzable.

Si no encuentro un personaje real intento recurrir a los dibujos animados, a extractos de películas que refuerzan el mensaje.

Elijo los videos de negociación que transmiten fácilmente situaciones, oportunidades y modelos de negocio. Videos en los que la negociación, los roles, las estrategias se ven muy claras.

¿Qué videos te traigo esta semana?

Sonríele a la vida

En el video de motivación podemos conocer lo que mueve a Will Smith que, con el tiempo y trabajo, se ha convertido en verdadero showman.

Es muy interesante ver que esto no ha ocurrido de la noche a la mañana, ni fácilmente, y cómo su mensaje desde bien joven ha sido en enfocarse en su sueño utilizando el trabajo duro, el aprendizaje, su pasión y muchas pequeñas acciones continuadas en el tiempo, lo que le han permitido alcanzar el éxito.

Muy importante! Sin renunciar a la sonreirle a la vida y a pasárselo bien.

Si no puedes ver el video haz clic aquí!

Negociaciones 

En el video de negociación vamos a ver cómo resolver una situación complicada sabiendo lo que la otra parte quiere, pero, sobre todo, afrontando la negociación por partes para conseguir el objetivo.

Vas a ver cómo se intercambian los roles y vas a disfrutar con el final.

Es un video que dura un minuto, pero que transmite muy bien el “juego” de la negociación.

Eso si, tiene una pequeña pega: hace publicidad de un medio de pago con el que no tengo ninguna relación. Pero no recomendarte el video, pese a la publi, me parecía un verdadero desperdicio!!

Si no puedes ver el video haz clic aquí

Espero que ambos, el video de motivación y el video de negociación te hayan arrancado unas sonrisas de viernes y que hayas podido sacar cosas de ambos.

Deja tu comentario con lo que has sacado de ambos videos, así te conoceré un poco más!!

Foto: Flotographic Arts – Flickr

[ois skin=”3″]