Saltar al contenido

Si la gente supiera los enormes beneficios de presentar datos (y que los entiendan) para su vida profesional y personal, dejaría de gastar cantidades absurdas de dinero y de tiempo en herramientas, libros y cursos y aprenderían cómo cocinar y presentar una buena historia con sus datos financieros ahora mismo.

Para que entiendas a que me refiero…

Si le enseñas tu cuenta de resultados y tu balance de situación a un banco o a un inversor o a tus accionistas ¿Qué va a entender?

En la gran mayoría de los casos, se “inventará” TU propia historia a SU conveniencia e interés. Al suyo, no al tuyo. Créeme si te digo que eso es lo que menos te conviene.

Pero si sabes hacer tu historia interesante y ofrecerla a tu jefe, a tu Comité de Dirección, a tus Accionistas, a tus Bancos o Inversores, esta historia de tus datos financieros va a dar resultados muy distintos.

Serás tú el que explique los números de tu empresa, el que una los puntos, el que aporte las soluciones…

En una palabra:

Autoridad.

La autoridad hace que incluso en los contextos más complicados la gente te escuche, te crea y, muchas veces, actúe en consecuencia con lo que tú dices.

Es más, en épocas de crisis son los referentes a los que la gente quiere escuchar en todos los ámbitos, especialmente en los del emprendimiento y la empresa.

¿Te das cuenta de lo que eso implica para ti?

Mayor influencia. Reputación. Reconocimiento.

Que te perciban como un referente.

Alguien a quien merece la pena escuchar.

O lo que es lo mismo: una forma indirecta y muy poderosa de vender tus conocimientos y a ti mismo.

Quizá pienses que algo así está fuera de tu alcance o que no tienes nada que aportar a tus datos financieros y tu empresa. Ese es el motivo por el que la mayoría de las personas ni siquiera lo intenta. Pero muy probablemente te equivocas y más abajo te mostraré el por qué.

Antes te contaré algo. Soy José María Casero

Y tengo un Programa de Mentoring que se llama “Arqueros de los Datos Financieros”, donde te mostraré cómo crear y contar historias que tengan sentido para aumentar tu autoridad y tu influencia con tus datos financieros, convenciendo y seduciendo con ellos a [pon aquí tu público objetivo]. Pero también, y esto es todavía más importante, cómo rentabilizar tus presentaciones y usarlas en tu beneficio.

(Ahora te seguiré contando cosas del programa).

Durante muchos años he sido (y sigo siendo) Sherpa Financiero, la persona que da vida a los datos financieros para tomar acción, para conseguir financiación, para presentar tu proyecto.

Me explico.

He sido Especialista y Jefe de Riesgos en el Santander, he sido director de sucursales, consultor financiero de empresas y desde 2004 hasta la fecha dirijo e imparto el itinerario “Números Sencillos” directamente y en colaboración con Escuelas de Negocio, Cámaras de Comercio y Asociaciones.

Es decir, recibo cientos emails y solicitudes de personas que quieren presentar sus datos financieros de otra forma para conseguir [pon aquí tu objetivo].

Ojo, no me las estoy dando de listillo y mucho menos, toco de oído. Es un trabajo como otro cualquiera, y como cualquier otro trabajo, cuanto más fácil lo pones, mejor.

Esta es, probablemente, una de las lecciones más valiosas que comparto con los alumnos del Programa de Mentoring “Arqueros de los Datos Financieros”: Cómo ponerle tan fácil a [tu público objetivo] que te entienda con tus datos financieros, que le resulte imposible no hacerlo.

¿El resultado?

He gestionado y dirigido…

Lo cierto es que tengo un currículum tan largo que en ningún caso se me ocurriría obligarte a leerlo.

No exagero, no es necesario. Llevo 33 años en activo en el mundo de las finanzas, la financiación y su comunicación.

Voy a hacer algo mucho mejor.

Voy a mostrarte cuáles son los dos errores más comunes en los que casi todo el mundo cae y que anulan por completo tu presentación financiera y obstaculizan que te entiendan y valoren.

Esos errores son, como te decía, pensar que debes proyectar la Excel con tus datos y que los gráficos son imprescindibles en tu presentación financiera. Muchísima gente piensa esto y eso es una gran ventaja para ti.

Lo que sucede es que no estás pensando en tu audiencia, no estás tomando el ángulo correcto.

Tu público objetivo, sea el que sea, con más conocimientos o menos de finanzas, está buscando buenas historias que le permitan entender tus datos y es determinante que sepas cómo contar la tuya.

Da igual a lo que te dediques: la forma en la que presentes tus datos financieros es determinante para que te entiendan y muevan ficha.

Esa es otra de las cuestiones (entre otras igual de importantes) que compartiré con los alumnos del programa: cómo enfocar tu presentación para encontrar ese vínculo con tu audiencia.

Y siempre lo hay. Siempre. Sé de lo que hablo.

Solo debes ser capaz de verlo y yo, personalmente, te ayudaré con eso en las sesiones en directo.

¿Sesiones en directo?

Sí, conmigo, mano a mano. En dos modalidades. Tu decides la más interesante para ti.

Mentoring Grupal de 10 alumnos durante 5 semanas.

Mentoring Personal 1 a 1, tú, yo y tu presentación financiera.

Luego te lo concreto todo, ahora quiero comentarte lo que vemos para que te puedes hacer una idea de si “Arqueros de los Datos Financieros” te interesa.

Veremos entre muchas otras cosas:

  • Cómo enfocar tu presentación para conectarla desde todos los ángulos posibles con lo que tu público quiere analizar. Si haces esto bien, se te abrirán muchas puertas.
  • La forma más eficaz de dirigirte a la gente que decide, para llamar su atención y “obligarles” a que entienda tus datos. Te adelanto que lo primero es no aburrir y sonar como todo el mundo. Tienes que hablar su idioma.
  • Cómo entrar en la cabeza de tu audiencia para que sepas cómo ofrecerles exactamente lo que están buscando y te vean como una oportunidad que haga su trabajo más fácil.
  • La manera más sencilla y honesta de mantener buenas relaciones con ellos a largo plazo para que sigan contando contigo y no te conciertas en el gran ignorado o el pesado de turno.
  • Cuáles son tus armas (las tuyas) para presentar datos financieros, independientemente de la duración de la presentación.
  • Técnicas probadas y efectivas que cualquiera puede poner aplicar (aunque no se le dé especialmente bien hablar en público) para dar una imagen de seguridad, carisma y credibilidad cuando estás contando tu historia.
  • Cómo sacar el máximo partido en forma de rentabilidad, autoridad e influencia de tus presentaciones financieras. Sin esto, lo anterior no sirve de nada.
  • Practicaremos y no solo hablaremos. Recorreremos todos los pasos necesarios para crear una presentación diferente, desde la contextualización, hasta la presentación pasando por la selección de los elementos gráficos y convirtiendo los datos en memorables.

Todo esto lo trabajarás mano a mano conmigo. Y puedes estar seguro de una cosa, no tengo idea de casi nada, pero de presentar datos financieros, te puedo aportar una barbaridad y cambiar la forma de tus presentaciones.

Si crees que esto podría ser buen para ti o tu negocio, agenda una llamada conmigo (te atenderé personalmente, estamos entre adultos) para asegurarte una de las 10 plazas si eliges el grupal o para elegir la modalidad 1 a 1 donde ha menos plazas todavía.

Mándanos un WhatsApp al 600 444 775,

Con tus datos para agendar una llamada

O escribe a storytelling@sherpafinanciero.com.

Pásanos tu nombre, dinos en qué sector te mueves,

Y cuáles son tus intereses.

PREGUNTAS FRECUENTES

1.¿Cómo y cuándo es el Programa?

MODALIDAD GRUPAL

Son 5 sesiones online en directo que se hacen en 5 semanas consecutivas, todos los lunes a las 18.00 horas. La duración de cada sesión es de unas 2 horas. No son solo para que yo hable, tú también podrás preguntar lo que quieras. Es importante recalcar que tendrás acceso a mí, a mis conocimientos, herramientas y experiencia de muchos años.

MODALIDAD INDIVIDUAL 1A1

Son 8 horas repartidas en las sesiones que acordemos en nuestra conversación telefónica entre adultos. Dependerá de tus necesidades.

2.¿Qué tipo de personas le sacarán mejor partido?

Cualquier profesional que quiera potenciar su imagen y su marca aprovechando el empuje de las presentaciones financieras. Entre las personas que lo han hecho hay desde directores y equipos financieros y CEOS hasta consultores y emprendedores.

3.¿Sólo por hacer la llamada/rellenar el formulario ya tengo una plaza garantizada?

No necesariamente. Las plazas son muy limitadas y aunque se tendrá en cuenta el orden de solicitud, entrarán aquellas personas que vayan a sacarle mayor beneficio al programa.

4.¿Cuánto cuesta?

MODALIDAD GRUPAL

580€. Todo incluido. También el IVA.

MODALIDAD INDIVIDUAL 1A1

1.040€. Todo incluido. También el IVA.

Ese el precio de “Arqueros de los Datos Financieros”. Se pagan en el momento de confirmar que eres una persona adecuada para este programa y sacarle todo el partido. Como te decía más arriba, estamos entre adultos. Si veo que no puedes sacarle partido o que no encajamos, te lo diré con la máxima sinceridad. Hay mucha gente interesada en hacer una formación de este tipo conmigo y, si te selecciono, puedes tener la tranquilidad de que es porque tienes todas las papeletas para sacar muchísimo partido a esto y de forma rápida y constante.

Este es el precio. NO bajará. Subirá. Con cada nueva edición. Puede que haga 1 o 2 o 3 al año. O que trabaje con 2 o 3 o 4 profesionales al mismo tiempo. No lo sé. Y en cada una el precio subirá.

5.¿Cuándo empieza?

MODALIDAD GRUPAL

La siguiente convocatoria empieza el lunes 6 de junio.

MODALIDAD INDIVIDUAL 1A1

Cuando lo decidamos entre tú y yo según las agendas. No trabajaré con más de 4 profesionales al mismo tiempo por lo que es posible que haya lista de espera y que tardes unas semanas en empezar.

6.¿Es una buena inversión?

Si lo que quieres es aumentar tu visibilidad y tu influencia (incluso tu ego, por qué no), ser más reconocido para consideración y mejores condiciones…, en esta formación aprenderás cómo hacerlo usando las presentaciones con datos financieros como trampolín. A partir de ahí, es tu decisión.

Mándanos un WhatsApp al 600 444 775,

Con tus datos para agendar una llamada

O escribe a storytelling@sherpafinanciero.com.

Pásanos tu nombre, dinos en qué sector te mueves,

Y cuáles son tus intereses.

Configurar cookies